Actualidad
Primeros latinos se despiden del Quiksilver ISA WJSC Perú

Primeros latinos se despiden del Quiksilver ISA WJSC Perú
Por: Kiki - Portada: - 25/05/2011

Fotos Marotta /ISA y Rommel/ISA

Desde hoy se comenzaron a despedir los primeros competidores del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship luego de que se corrieran la primera ronda del repechaje de las categorías Sub 18, Sub 16 y Damas.

Mas los peruanos continúan con fuerza avanzando entre las series, a pesar de que la mayoría de sus competidores cayeron hoy al repechaje.

En la Sub 18 de hombres solamente se corrieron cuatro series al inicio del día, de donde los latinos participantes, solamente Mario Vega de Guatemala y Nicolás Ventura de Argentina. El resto de series no se corrieron porque eran únicamente integrados por dos competidores por lo cual avanzaron automáticamente a la segunda ronda de repechaje.

De esta corta ronda destacan los competidores puertorriqueños, los cuales avanzaron con puntajes bastante altos y el tico Alberto Muñoz, quien también avanzó cómodamente en su serie.

De los Sub 16 Mateo Vallaza e Iron Mendoza de Ecuador, Paolo Shoenne y Eduardo Alfonso de Puerto Rico, Tobias Ortells de Argentina, Emilio Olague y Francisco Morosini de Uruguay, Alejandro Díaz y Danilo Cerda de Chile, Jose Anthony Díaz de Guatemala, Kleiver Izquiel de Venezuela y Carlos Domínguez de México fueron eliminados hoy.

En la categoría aún se mantienen los equipos latinoamericanos con vida y los más fuertes del día fueron los costarricenses quienes obtuvieron los puntajes más altos del día, con el destaque de Tomás King quien obtuvo un 9.00, la ola más alta del día y 14.90, la tercera mejor del día y la mejor combinación latinoamericana.

En la ronda principal únicamente quedan tres peruanos representando a los latinos. El cuarto peruano, Sebastian Correa, cayó al repechaje en la ronda dos del clasificatorio. Los dos ecuatorianos Luis Birkett y Aurelio Blum y el venezolano Derek Gómez fueron enviados también al repechaje.

Las chicas una vez más volvieron al agua y demostraron su gracia y habilidad en la segunda ronda del clasificatorio. Lastimosamente la gran mayoría de las latinoamericanas, de Argentina, México, Venezuela fueron a dar al repechaje. De Perú, de las cuatro participantes en esta ronda, únicamente Belu Quispe, logró avanzar a tercera ronda y se convierte en la única latinoamericana ubicada en la comodidad de la ronda clasificatoria.

En el repechaje femenino fueron eliminadas Axel Piñero y Danae Cotelacci de Venezuela, Cristina Game de Ecuador, Paola Duarte de Costa Rica, Noelia Ilufin de Chile y Perla López de México.

Mañana, tercer día del evento, se competirá será de más eliminaciones al correrse más rondas de repechaje en ambos podios. A partir de las ocho de la mañana en Señoritas se correrá la segunda y la tercera ronda de repechaje de la Sub 18 y en Caballeros se correrá el repechaje dos de la Sub 16 y luego el repechaje dos de las Damas.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.