Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL /

Prueba positiva de drogas despoja de la medalla de oro al master australiano Mark Richardson

Surfos

Surfos

21 agosto 2013

La International Surfing Association (ISA) anunció este martes el retiro de la medalla de oro en la División Masters conseguida por el australiano Mark Richardson durante ISA World Masters Surfing Championship disputado en El Salvador en el  2011, ya que el surfista resultó positivo en una prueba de drogas realizada durante la competencia.

Carlos Cabrero es el nuevo Medallista de Oro del ISA World Masters Surfing Championship 2011.

Debido a lo anterior la ISA premió con la medalla de oro al surfo puertorriqueño Carlos Cabrero, quien en esa ocasión consiguió la presea de plata en la competencia realizada en el famoso point break de derecha de Punta Roca, La Libertad, del 16 al 23 de octubre de 2011.

La ISA también hizo entrega de la medalla de plata al sudafricano  Gary Van Wieringen, al pasar del tercero al segundo lugar; y a Ross Williams de Hawái  la Medalla de Bronce, quien se movió de la cuarta a la tercera posición. Debido a esto la cuarta posición que se premia con la medalla de bronce quedo vacante.

El puertorriqueño finalizó segundo en la competencia, sin embargo la ISA lo decreto como ganador tras pruebas postivas de droga durante la competencia.

“La ISA ha estado realizando pruebas de drogas en todos los Campeonatos Mundiales ISA desde 1992. Desde entonces, la ISA ha realizado más de 600 pruebas, incluyendo a todos los finalistas de todos nuestros Campeonatos Mundiales y esta es el primer Medallista de Oro que ha resultado positivo”, manifestó Fernando Aguerre, Presidente de la ISA

El australiano Richardson resultó positivo con Tetrahidrocannabinol (THC), excediendo el máximo nivel bajo el Código de AMA vigente en ese momento. Siguiendo un largo proceso de revisión, Richardson perdió su Medalla de Oro, puntos de equipo y recibió una sanción de tres meses, la cual ha sido completada.

Escrito por:
Surfos