Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / COSTA RICA /

Puerto Viejo Open Pro se traslada al Pacífico

Surfos

Surfos

1 noviembre 2012

Foto Portada: M. Saunders

Fuente: Mitzam Fontiveros

El emblemático circuito de surf del Caribe costarricense, el Puerto Viejo Open Pro se traslada por primera vez hasta el litoral Pacífico el próximo 3 de noviembre para desarrollar su tercera fecha,  donde los mejores surfos de ambas costas medirán sus habilidades por un jugoso premio y puntos para la final que se realizará en Salsa Brava la segunda semana de enero 2013.

El Hotel Backyard, en playa Hermosa de Jacó, servirá de sede de esta penúltima fecha donde los competidores caribeños de Puerto Viejo Ronald Brown, Jordán Hernandez y Gilbert Brown de Puerto Viejo vienen liderando el ranking, seguidos de cerca por Leo Calvo de Boca Barranca.

Ronald Brown. Foto: T. Roberts

Ronald Brown se encuentra en estos momentos en el primer lugar del ranking. Foto: T. Roberts

Reconocidos surfistas ya han confirmado su participación en esta fecha como Ronald Brown, Dexter Lewis, Leo Downer, Jordán Hernandez, Luis Vindas y Jason Torres, quienes están preparados para dar una increíble actuación a todos los espectadores del Open Pro Copa Kolbi.

El Puerto Viejo Open Pro se viene realizando desde el año 2006 por iniciativa de Alberto Torres “Beto Locks”, para llevar un sano entretenimiento y volver a colocar a Puerto Viejo en la escena del surf nacional de Costa Rica e incentivar a las futuras generaciones a la competencia y disciplina.

Jason Torres. Foto: N. Rago

Jason Torres competirá  esta oportunidad en su terreno. Foto: N. Rago

Se han efectuado 17 fechas  desde el 2006, siendo la número 18 la primera a realizarse fuera de las costas atlánticas.

Según Beto, la idea de realizar esta fecha al otro lado del territorio nacional “es lograr una competencia con los mejores surfeadores de ambas costas del país, esta vez en el playground de los chicos del pacífico”

Gilbert Brown. Foto: J. Muñoz

Otro de los Brown lidera el ranking, se trata de Gilbert, el 3X Campeón Nacional de Costa Rica. Foto: J. Muñoz

La bolsa total que se reparte en cada circuito es de $14,000 USD  en efectivo, sumado a una importante cantidad de premios entregados por los patrocinadores del evento.

La inscripción tiene un costo de $50 dólares y solo hay cupo para 32 surfos de la categoría Open y 16 de la categoría Groms.

Escrito por:
Surfos