Zona Latina
Punta de Lobos vio lo mejor del surf latino en el segundo día de Reef Classic Chile

Punta de Lobos vio lo mejor del surf latino en el segundo día de Reef Classic Chile
Por: Kiki - Portada: - 18/02/2011

Fuente: Prensa ALAS :: Fotos: www.escobarphoto.com

El segundo día del Azumi Reef Classic Punta de Lobos, quinta etapa del Tour Latinoamericano, se desarrolló  el pasado jueves 17 de febrero en mágicas izquierdas de fuerza y recorrido. “Las olas que hemos tenido en Punta de Lobos han sido las mejores del año en el Tour, solo comparables con las del segundo día de competencia en Montañita (Ecuador)”, señaló Nino Lauro, Director Técnico ALAS. Chile nos recibe nuevamente con olas de calidad mundial.

Los mejores surfers de Latinoamérica dieron un espectáculo y las llaves de Cuartos de Final Open ya están definidas:

Marcelo Rodríguez (ARG) vs. Ramón Navarro (CHI)

Anthony Fillingim (CRI) vs. Diego Medina (CHI)

Caue Wood (BRA) vs. Leandro Usuna (ARG)

Leonardo Acevedo (CHI) vs. Manuel Selman (CHI)

El chileno Leonardo Acevedo tuvo un día bastante particular que finalizó con su nombre inscrito entre los 8 mejores del campeonato. A pesar de meterse un tubo perfecto y maniobrar con igual destreza la pared de la que resultó la mejor ola del campeonato (un perfecto diez) no logró avanzar en su manga de tercera ronda.2reefclassicescobar

Secundando al argentino Lucas Santamaría, Acevedo se vio obligado a pasar por el repechaje de cuarta ronda. En él, venció con angustia y suspenso al argentino Nahuel Rull, en una serie en la que se le cobró penalidad por utilizar el jet ski para volver a la rompiente y en la que se le otorgó además una interferencia que le devolvió el primer lugar. Llegado a la quinta ronda, se deshizo de otro argentino, Maxi Siri, a quien venció por 13 puntos contra 11.66.

Sin embargo, no todos los argentinos se despidieron hoy. El líder del Tour ALAS, Marcelo Rodríguez, se hizo más líder que nunca y por mérito propio es ya el mayor candidato al título 2011 de Campeón Latinoamericano. A estas alturas del campeonato suma más puntos que cualquiera de sus perseguidores y, pase lo que pase, en Chile solo se distanciará más.

No obstante cayó en tercera ronda, el surfer de la Patagonia se encargó de Santiago Di Pace en el repechaje y del peruano Martín Jerí, líder del ranking Junior, en la quinta ronda. A pesar de haber llegado a Pichilemu directamente para su serie, el líder del Tour supo hacerse fuerte y ahora espera por el legendario Ramón Navarro por un pasaje a las semifinales.

Leandro Usuna fue el último argentino en sobrevivir al segundo día de competencia. Sumando 18 puntos en su última batería, el vigente Campeón Nacional logró el mayor puntaje combinado del evento, a punta de ataques fluidos y variados sobre su backside. Su reto en cuartos de final es Caue Wood, el junior que sorprendió a todos en el primer día de competencia y que  volvió a romperla.

reefclassicescobar

Wood eliminó al argentino Agustín Bollini y antes, en repechaje, al chileno Nicolás Vargas. La única serie que no lideró en el día fue precisamente la que lo envió al repechaje, en la que fue superado por el chileno Ryan Cabezas, aunque bajo él se ubicó precisamente su próximo rival, Usuna.

La sorpresa del día fue la eliminación de Martín Passeri a cargo del versátil costarricense Anthony Fillingim. Ya sea en beachbreak o pointbreak, Fillingim ha demostrado en el Tour que está para parar a quien sea.

Tras caer en tercera ronda en una batería que dominó el argentino Nahuel Amalfitano, el costarricense venció en repechaje a Passeri por cifras muy ajustadas, 14.60 contra 14.27. No conforme con ello, Fillingim venció en su última manga del día a quien fue su verdugo en la primera, Amalfitano. Fillingim tiene  el difícil reto de superar al local Diego Medina, uno de los más conocedores de la ola.

Este  viernes tendremos campeones en todas las categorías y un espectáculo de olas memorables garantizado. No te pierdas el último día del Azumi Reef Classic Punta de Lobos, que se puede ver en vivo en el sitio web: terratv.terra.com.pe

Mejor ola del día: Leonardo Acevedo (CHI) – Tercera Ronda Open (10.00)

Mejor combinación del día: Leandro Usuna (ARG) – Quinta Ronda Open (18.00)

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
¡Punta de Lobos a Salvo !
Un Gane Para el Recuerdo
Leilani McGonagle se Afianza Como Una de Las Favoritas
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.