quienes somos
Surfos

Sobre Nosotros

Premiada por tres años consecutivos (2007, 2008, 2009), por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), como la mejor Revista de Surf de Latinoamérica.

Surfos Magazine comenzó a publicarse en 1994, llevando la más variada información del surf Latinoamericano y apoyando al talento que viene con más fuerza que nunca.

La Revista Surfos, nació en Costa Rica, su sede actual. Después de 6 años de publicación ininterrumpida, empezó a incursionar en Centroamérica y Panamá. Al cumplir 9 años, Surfos pasó a nível Latino y hoy cubre 15 países.

Debido al hambre insaciable por información sobre surf, desde Mayo del 2008, Surfos amplio sus redes con la creación de surfosmagazine.com, revista virtual que ofrece noticias sobre surf, medio ambiente, competiciones alrededor del mundo y mucho mas.

Misión

Informar sobre todo el acontecer del surf latinoamericano proporcionando a nuestros lectores noticias actuales e historias de interés y calidad grafica acerca de nuevos talentos, competiciones, medio ambiente, productos y marcas, siempre manteniendo la objetividad.

Visión

Seguir siendo la primera y la mejor revista de surf de habla hispana para Latinoamérica.

La historia de Surfos, Por Kiki.

Hace 18 años llegué por primera vez a Costa Rica, terminaba de recuperarme de recibir una pelota de raquet ball en mi ojo derecho. Lastimosamente, como recién me habían operado de los ojos para recuperar la vista al 100%, la convalecencia fue lenta y me impidió viajar a Fidji con mis amigos. Nos íbamos varios meses mientras el invierno resfriaba nuestras playas en Francia. Fue con mucho dolor en el alma que vi mis amigos irse. Era un Octubre.

Por lo menos hasta Febrero me era imposible ver siquiera la luz del día sin gafas de sol, el ojo llorando sin parar... Mediados de Diciembre me topé con un amigo que regresaba de Costa Rica, él estaba encantadísimo con el lugar, las olas, la gente, la naturaleza y me aconsejaba fuertemente de ir. ¿Qué me quedaba?... ¡Todos se habían ido!

Decidí entonces irme para allá, sabía que no podía surfear por un rato más, pero no importaba; la verdad la pasé de maravilla, mi mejor viaje de surf diría. Me quedé cinco meses y me gustó tanto que me atreví a intentar venir a vivir aquí el año siguiente.

Salonero por más de 10 años en Francia, un diploma de contabilidad en el maletín, unos ahorros y mi cámara, fue todo lo que traje.

Se dio hace 15 años la oportunidad de empezar un suplemento de surf para un periódico nacional, jamás pensé en ese momento que un día recibiría un premio a la Mejor Revista de Surf de Latinoamérica.

Las adversidades fueron muchas y hay muchas por venir también. Aun me recuerdo el día que empecé ese proyecto, cuántas personas me lo desaconsejaron...

Por dicha la pasión y la fe mueven montañas, o mejor dicho, océanos en ese caso...

Surfos nació en Costa Rica, sede actual, después de 6 años, la revista empezó a incursionar en Centroamérica y Panamá. Al cumplir 9 años, Surfos pasó a nivel Latino y hoy cubre 14 países.

La ceremonia que se llevó a cabo en Perú no podía tener mas sentido aun para nosotros, por ser la primera entrega de los premios y siendo Perú la cuna del surf mundial, un país que además ha tenido los más altos representantes latinos a nivel mundial. Latinoamérica como continente puede estar en la élite del surf mundial. En Surfos lo pensamos. Hay que tener fe y pasión en lo que se hace. Son los motores que les permitirán alcanzar sus objetivos. Las oportunidades aparecerán de camino. Nada es imposible, es nada más proponérselo. Este argumento es válido no solamente para el surf, pero también para la vida en general.

Ya por dicha existe mucha gente en el ámbito del surf que piensan así y Surfos se enorgullece de ser parte de ese proceso al igual que los atletas, marcas, federaciones, medios de comunicación, fotógrafos, periodistas y otros que juntos han logrado construir, elevar y unir el surf latino. Gracias al trabajo de ALAS y su circuito se está tejiendo una gran familia latina, el surf latino está a las puertas de dar la talla a nivel mundial, es cuestión de tiempo.

Cuando regresé por primera vez a Francia, después de 10 años de no ir, fui a saludar el amigo que me había tirado la pelota de raquet ball en el ojo, por lo cual le agradecí... sin ese percance Surfos nunca hubiera existido.

¡Que viva Latinoamérica!!!

Christophe Commarieu
Director