Zona Latina
Quiksilver Costa Rica Open impactará Santa Teresa en julio

Quiksilver Costa Rica Open impactará Santa Teresa en julio
Por: Kiki - Portada: - 16/06/2011

Fuente: Carlos Enrique Brenes

Será en el próximo mes de julio cuando en el país se realice el evento más grande del año en materia de surf. El Quiksilver Costa Rica Open, un torneo realizado por  Quiksilver  y presentado por Olympus que se correrá frente al Hotel Luz de Vida, en Santa Teresa, los días 15, 16 y 17 promete ser una competencia de alto calibre surfístico.

Más de 30 de los mejores surfistas de Latinoamérica y el mundo se harán presentes para luchar por una bolsa de 10 millones de colones que se repartirán entre los mejores 16 del evento y un máximo de 96 serán los que competirán.

AficheQUIKCosta Ricajunio

Además del dinero en efectivo que se entregue a los ganadores, la organización premiará con tiquetes aéreos que podrán ser utilizados durante el próximo año a cualquiera de los destinos donde llega TACA, claro que también podrán ser utilizados si así se desea para viajar a competencias dentro de estos mismos destinos, así como cámaras otorgadas por Olympus, la Quiksilver TG610, edición limitada traídas especialmente  de Australia para este torneo.

El Quiksilver Costa Rica Open presentado por Olympus, será un evento abierto para cualquier nacional e internacional que lo quiera correr; sin embargo, la marca asegurará a varios de los mejores tablistas del mundo en la competencia para establecer este torneo como de surfing élite en una ola que permite la mejor expresión de este deporte.

Luz de Vida - foto Fabián Sánchez

Santa Teresa. Foto: Fabían Sánchez

Según Quinn Campbell, representante de Quiksilver para Latinoamérica y organizador del evento, este será el primer torneo  que la marca pretende consolidar anualmente y que además busca ser una parada de las Series de Clasificación Mundial (WQS, en inglés) de la ASP en los próximos años.

“Esta será la primera vez que Quiksilver realice un evento de este calibre en Costa Rica. Esta es la  respuesta del nivel de surf que existe aquí, más que es uno de los destinos favoritos de los surfistas profesionales para visitar, es por eso que apostamos a que será un grandioso inicio, este año en Santa Teresa”,  refirió Campbell.

A diferencia, del ALAS Latin Tour que ofrece una bolsa similar en cada una de sus fechas, este tiene la característica que podrá ser realizado por cualquier surfista en el mundo.  Además, el evento tendrá solamente la categoría Open o Abierta.

Luz de Vida3 - Foto Fabián Sánchez

Santa Teresa. Foto: Fabían Sánchez

Con este serán dos los eventos internacionales que se han llevado a cabo frente al Hotel Luz de Vida, en Santa Teresa de Cóbano, en menos de ocho meses, esto es la aprobación de una zona que ofrece una de las mejores olas del país con fondo de arena y que durante el mes de julio suele reventar con muy buen tamaño y forma.

Por otra parte, la organización espera la llegada de atletas provenientes de Europa, África y Oceanía (Australia), gracias a que muchos de ellos se encuentran hoy cerca de América Central, realizando eventos en El Salvador, México y Panamá.

Precisamente, el Quiksilver Costa Rica Open, arrancará apenas 10 días después de terminado el Mundial de Surf Open en Panamá, de donde se asume la llegada mayoritaria se surfistas de todo el mundo.

Luz de Vida 2 Foto Fabián Sánchez

Santa Teresa. Foto: Fabían Sánchez

De la misma manera, esta viene a ser una oportunidad única para los surfistas nacionales que tendrán en casa la oportunidad de tener a su disposición un evento más de fogueo internacional.

Figuras como Luis Vindas, Jair Pérez, Jason Torres, Federico Pilurzu, Gilbert Brown, Diego Naranjo, Carlos Muñoz, Anthony Fillingim, entre otros, podrían destacar gracias al nivel por el que atraviesan, más que es una ola de su total conocimiento.

GBrown_T_Roberts

Gilbert Brown. Foto: Tony Roberts

“Esto es una muy buena causa. Costa Rica ha estado perdiendo eventos internacionales, pero con este que pretende además convertirse en un WQS, a los surfistas de Costa Rica nos alegra muchísimo ya que se va aprovechar el talento que existe”, comentó Gilbert Brown, corredor de Quiksilver.

Las inscripciones del evento se realizarán a través de la cuenta bancaria de la Federación de Surf de Costa Rica llamando al 2235-6400, o bien el a través de www.Facebook.com/FedeSurfCR donde los internacionales podrán reservar su lugar.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.