Zona Latina
Quiksilver King of the Groms Venezuela

Quiksilver King of the Groms Venezuela
Por: Kiki - Portada: - 15/03/2011

Se viene la primera edición del Quiksilver King of the Groms  Venezuela 2011. Un evento de gran trayectoria internacional para los surfistas menores de 16 años que sirve de eliminatoria para la gran final que se lleva a cabo anualmente en Hossegor – Francia con competidores del mundo entero.

El evento se desarrollará el domingo 27 de marzo en el Club Puerto Azul en Naiguatá, Estado Vargas, con el motivo de seleccionar al atleta que representará a Venezuela en la gran final latinoamericana, ante los respectivos campeones de Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Argentina y Perú, entre otros; en Mazatlán (México) del 7 al 12 de junio 2011.

El evento cuenta con el aval y el apoyo técnico de la Federación Venezolana de Surfing para determinar quién será el surfista local juvenil con opciones de buscar su cupo en la gran final mundial que se llevará a cabo en Francia antes de la valida mundial ASP Hossegor Quiksilver Pro 2011 de la Asociación de Surfistas Profesionales, entre el 4 y el 15 de octubre.

Cabe destacar que Quiksilver se hará a cargo de todos los gastos y la estadía tanto para la gran final latinoamericana como para la mundial en Francia, resultando ser esto el premio más atractivo para el vencedor de la categoría Sub 16.


KingoftheGromsVEN

Con el motivo de incluir a todos los jóvenes menores de 16 años de edad se incluyeron también las categorías Sub 14 y Sub 12 (Infantil) que incluirá a aquellos principiantes que tienen poco tiempo dentro del mundo del surf.

El Quiksilver King of the Groms 2011 busca crear oportunidades para los jóvenes talentos al igual que fomentar la integración de los surfistas alrededor de todo el mundo. En esta ocasión grandes surfistas locales también tendrán una participación mediante un Xpression Session teniendo como invitados a: Rafael “Nono” Pereira, Colin Saunders, Francisco “Lolo” Bellorín, David “Air” Diaz, Pedro Rangel, entre otros. Entre tanto, el Team Quiksilver Venezuela estará representado por el surfista Junior Derek Gomes, el actual campeón nacional de la categoría sub 16 y posicionado de 8vo. en el ALAS Latin Tour.

El público asistente contará con la narración especializada de los surfers Collin Saunders y Gerhard Weil. Además, Quiksilver Venezuela por medio de la Fundación Pro Surf hará entrega como premio a la excelencia una tabla de surf Kannibal a aquel atleta sub 16 que acumule el mejor promedio ponderado entre sus calificaciones académicas del colegio y su mejor heat durante el evento.

Los interesados en seguir la competencia, en vivo y directo, lo podrán hacer  mediante el Facebook: QuiksilverVenezuela,  Twitter: @QuiksilverVe

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Cali ganó la Quinta fecha del ALAS
Nuevo Ranking QS Luego De Virginia Beach
Explosivo Inicio del INS ISA World Surfing Games en Costa Rica
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.