Zona Latina
Quiksilver lleva a México su primer “King of the Groms”

Quiksilver lleva a México su primer “King of the Groms”
Por: Kiki - Portada: - 27/04/2011

Fuente: Prensa Federación Mexicana de Surf

Quiksilver tiene el placer anunciar la primera edición del “Quiksilver King of the Groms – México 2011”. Un evento de gran trayectoria internacional para los surfistas menores de 16 años que sirve de eliminatoria para la gran final que se lleva a cabo anualmente en Hossegor -Francia con los mejores surfistas juveniles del mundo entero.

El evento se desarrollará el 7 y 8 de Mayo en la famosa ola de Playa Linda en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, con el motivo de seleccionar al atleta que nos representará en la gran final latinoamericana que tendrá lugar en Mazatlán entre el 1 y el 5 de Junio 2011, ante los respectivos campeones de Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Venezuela, Argentina y Perú, entre otros.

Dicho evento contará con el aval y el apoyo técnico de la Federación Mexicana de Surfing (FMS) para determinar quién será el surfista Latinoamericano juvenil que disputará su lugar en la gran final que se llevará a cabo en Francia antes de la etapa del Circuito Mundial ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) en Hossegor durante el Quiksilver Pro 2011 entre el 4 y el 15 de octubre de este mismo año.

Los premios otorgados por Quiksilver permitirán a cada campeón acceder a la etapa superior dentro del campeonato juvenil, incluyendo los gastos por viaje y estadía con el fin de darles la posibilidad de acceder al más alto nivel de Surf del circuito juvenil mundial.

KOTG MX

El Quiksilver King of the Groms 2011 busca crear oportunidades para los jóvenes talentos al igual que fomentar la integración de los surfistas alrededor de todo el mundo.

En esta ocasión grandes surfistas locales también tendrán una participación mediante un Expression Session teniendo como invitados a: Adán Hernández, Ángelo Lozano y David Rutherford, entre otros.

El Team Quiksilver México estará representado por el surfista Junior originario de Puerto Escondido, Sasha Donnanno (13), actualmente campeón nacional de la categoría sub. 16 y sub. 18.

El evento no se limitará únicamente a una competencia de surf sino que brindará un ambiente recreacional y deportivo a los jóvenes asistentes, quienes también disfrutarán de una serie de juegos y premios. El público asistente contará con los comentarios especializados de los surfistas Ángelo Lozano y David Rutherford (team Quiksilver).

Los interesados que deseen seguir la competencia, en vivo y en directo, lo podrán hacer mediante el Facebook: facebook.com/quiksilver.mexico o del Twitter: @Quiksilver_Mx

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Pesadilla a Puerto Escondido
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
Drama en el surf latino
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.