Blog / Noticias

Zona Latina / VENEZUELA / URUGUAY / REP. DOMINICANA / PUERTO RICO / PERU / PANAMA / Noticias / NICARAGUA / MEXICO / GUATEMALA / EL SALVADOR / ECUADOR / COSTA RICA / CHILE / ARGENTINA /

Quinto día del Mundial Master de Surf asoma primeros favoritos a medalla

Surfos

Surfos

12 abril 2013

Por Jason Fernández Rojas

Poco a poco y con el pasar de la competencia, se van imponiendo los favoritos a llevarse el campeonato en el quinto día de competencia del ISA Mundial Master de Surf, que se realiza en Montañita, Ecuador.

Magnum Martínez de Venezuela avanzó a la 5 ronda y está más cerca de la final. Foto: ISA/Tweddle

Y es que este día de competencia dio una excelente demostración de surf, pero sobre todo de emociones. En la categoría de Grand Kahunas, el ex campeón mundial del 2011 Craig “Tequila” Scheiber de Costa Rica logró el pase a la final junto con el estadounidense Allan Sarlo.

Mientras tanto, en la categoría mujeres las primeras afianzadas en la gran final son Layne Beachley de Australia y Rochelle Ballard de Hawái.

“¡Qué increíble día de competencia! La combinación del aumento del oleaje y el surf de alto desempeño de los mejores Masters del mundo, dieron un emocionante día. El Campeonato Mundial está poniéndose más interesante conforme nos acercamos a los últimos días, así que no se pierdan ningún minuto de la acción”, recalcó el Presidente de la ISA Fernando Aguerre.

Como se esperó, el oleaje llegó y dio olas de 4 a 6 pies de alto, con series ocasionales más grandes. Las condiciones en la mañana fueron excelentes. El viento, típico para esta parte del año, apareció y giró hacia a la costa más entrado el día, pero Montañita igualmente entregó buenas olas todo el día.

Tequila Scheiber (CRC) está ya en la final de Grand Kahunas. Foto: ISA/Rommel

La competencia está llegando a las etapas finales. Los surfistas pelean por el primer y segundo lugar en sus series para seguir avanzando a lo largo de las Rondas de Clasificatorio y Repechaje. Desafortunadamente, para los atletas que se ubiquen en 3er o 4to lugar de Repechaje, sus esperanzas llegarán a su final.

No te olvides que Surfos Magazine es Media Partner del Mundial Master de Surf de la ISA, que se disputa en Montañita Ecuador hasta el 14 de abril, puedes observar en exclusiva el webcast del evento en www.surfosmagazine.com

Highlights en video:

Galería de fotos:

Escrito por:
Surfos