Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / Noticias / NICARAGUA /

Rafael Pereira logra la primera victoria de la temporada

Surfos

Surfos

26 noviembre 2012

Nono Pereira le ganó la final al virtual campeón de ALAS Luis María Urrutia. Foto: ALAS

El constante Rafael “Nono” Pereira de Venezuela, se coronó Campeón Open del Nicaragua Latin  Pro Classic 2012, novena fecha del Tour Latinoamericano 2012, en una final contra el líder y virtual Campeón ALAS 2012, Luis María Iturria de Uruguay, en un día donde las olas  pequeñas olas predominaronen playa Aposentillo en Chinandega, Nicaragua.

Pereira valió su conocimiento en ola chica

En primer lugar quedó para Nono Pereira, el segundo para Luis Urrutia  y Marcelo Rodríguez el cuarto lugar. Foto: ALAS

Por su estatura y peso el venezolano Rafael  Pereira sacó ventaja en las olas pequeñas y desde la ronda 5  “Nono” avanzó de manera salida sus heats.

La primera víctima del día de Pereira fue el brasileño Alan Saulo quien por milésimas lo dejó en el camino. Pero el mejor de esa vuelta fue el mexicano Diego Cadena quien combinó la suma de 16,10, la mejor del día.

Ya en cuartos de final Rafael se enfrentó a otro de los pequeños gigantes de Latinoamérica el tico Jair Pérez, y logró 14,56 puntos, la mayor de la ronda.

En semifinales los duelos parecían finales con los enfrentamientos de Luis Iturria contra Diego Cadena. Por la pequeña diferencia de 69 centésimas Luisma avanzaría a la gran final. En la segunda semifinal el venezolano derrotaría a Marcelo Rodríguez y acompañaría al uruguayo a la final.

Diego Cadena perdió el pase a la final por 69 centésimas. Foto: ALAS

En la final fue Pereira quien derrotó con toda propiedad a Iturria y se consagraría Campeón de la fecha en Nicaragua, la primera de él en el año.

Para Nono fue muy dificil enfrentar a su rival de la final “Luisma es un gran competidor, ya lo había enfrentado en la fecha ALAS en Montañita en cuartos de final y me había sacado, por lo que sabía que la final iba a ser bien dificil, gracias a Dios se me dieron las olas y pude ganarle en este evento.

Carlos Muñoz confirma su buen paso en Junior

El costarricense Carlos “Cali” Muñoz de Costa Rica ratificó su buen accionar en la categoría Junior y se consagró Campeón en Nicaragua. Al igual que los dos primeros días de competencia, Cali sumó la mejor puntuación del día en su división con 16,53, ni más ni menos que en el heat más importante de todo el torneo, la final.

Cali Muñoz demostró su excelente nivel al consagrarse ganador en la categoría. Foto: ALAS

Cuatro grandes Juniors se colaron con méritos a la final, el líder de la categoría JuninhoUrcia de Perú, el local Sean Pearson de Nicaragua, el cuarto mejor del ranking Anthony Fillingim de Costa Rica y Carlos Muñoz.

En una batería muy reñida donde todos los competidores intercambiaron las posiciones, al final fue Muñoz quien demostró lo que aprendió en la gira de los WQS de este año, aunque reconoció que los demás surfistas son buenos contrincantes. “El nivel de los otros competidores es muy alto, por eso estoy muy contento de haber ganado, tuve un poco de suerte, pero por dicha estuve muy enfocado, la verdad el ver tanta gente en la playa también motiva” comentó el tico.

Con este resultado el Junior más beneficiado fue Urcia quien dejo en semifinales a su más cercano rival al título, el costarricense Noé Mar McGonagle. Ahora el peruano viajara a Venezuela con una buena diferencia de puntos.

Analí Gómez se mete a la lucha del Tour 2012

Analí Gómez venció en la final a la sensación Vania Torres. Foto: ALAS

Para este tercer día la categoría Damas solo debía correrse el heat final donde se daría un duelo peruano versus nicaragüense. Del Perú llegaban la experimentada Analí Gómez y la joven sensación Vania Torres, por el bando local DanielleCiminero y Holly Beck llegaban a representar a su país en la final.

En un resultado apretado y por diferencia de un punto, Analí vencería a Holly relegándola al segundo puesto. Completan el podio las surfistas Ciminero y Torres, quien todavía se encuentra líder del tour.

“Tuve el honor de volver a correr en un heat contra Holly Beck, tenía tiempo que no lo hacía, Vania Torres también ha venido mejorando bastante y es una de las nueva promesas y la nueva chica nicaragüense que apareció en las últimas fechas y tuve la suerte la tuve yo al tomar una olita que me dio el campeonato y estoy muy feliz” apuntó Gómez.

Con su victoria en esta final Analí escala posiciones y toma ventaja de las derrotas de Dominic Barona y Valeria Sole en rondas anteriores, eira a la última fecha en plena lucha por la gloria latina contra su compatriota Vania.

Martín Pérez por su Bicampeonato

Dado la falta de competidores en la división Longboard, se corrió únicamente la final  con los competidores venezolanos Ronald Reyes, múltiple campeón ALAS, Francisco Domínguez, los centroamericanos Cristian Martínez de El Salvador, José Espinoza de Nicaragua  y el argentino y actual Campeón Longboard ALAS Martín Pérez.

Por los pocos competidores en la categoría de longboard, solamente se corrió la final, dando como ganador a Martín Pérez. Foto: ALAS.

Fue Pérez quien se llevó esta fecha demostrando condiciones para revalidar su título en condiciones muy complicadas. “La verdad las olas en comparación a los días anteriores estuvieron muy pequeñas, el mar muy movido y fue muy dificil mover la tabla en un mar tan movido y la ola tan cerrona” explicó el argentino.

La gente de Aposentillo Nicaragua observó atenta el desarrollo de Latin Pro Classic. Foto: ALAS

Nicaragua Latin Pro Classic 2012 fue presentado por el Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR). Organizó Live in Nicaragua. Patrocinan Unión Europea,Proyecto Ruta Colonial y de los Volcanes, Easy Rent a Car, Marina Puesta del Sol, Canal 13, Amnet,Vos TV. Copatrocinan,El Nuevo Diario, Radio Juvenil, Hotel los Portales, Comasa, Agro Alfa, Pantaleón,CANATUR.

Apoyan: Alcaldía de El Viejo, Revista Surfos, SINSA, Autonica, Compañía Cervecera de Nicaragua, PEPSI, Flor de Caña y RENISA.

El Nicaragua Latin Pro Classic fue presentado por el Instituto Nicaraguense de Turismo. Foto: ALAS

Escrito por:
Surfos