Zona Latina
Rafael Pereira se alza con el Corona Reef Classic Mar del Plata

Rafael Pereira se alza con el Corona Reef Classic Mar del Plata
Por: Kiki - Portada: - 17/01/2011

Fuente: Pablo Panizo / ALAS :: Fotos: ALAS

La 17ª edición del más tradicional evento del surf argentino, el Corona Reef Classic Mar del Plata, llegó a su fin el pasado fin de semana  con la victoria del venezolano Rafael Pereira en las olas de Biología. Con los últimos rayos del día, el ‘Nono’ venció en una intensa final al local Marcelo Rodríguez.

Pereira no pudo tener un mejor inicio de año, dominando todas las series que disputó en Mar del Plata. El venezolano se deshizo sucesivamente del peruano Martín Jerí, el local Mariano Arreyes, el ecuatoriano Jonathan Chila y de su compatriota Santiago García, antes de llegar a la tan ansiada final.

El Campeón Latinoamericano 2008 estaba inspirado, y desde el inicio de la gran final, destruyó sus olas volando de mil formas distintas, aterrizando siempre con seguridad. “Eso es lo que me gusta hacer cuando llego a las finales, maniobras innovadoras, es lo que le gusta a los jueces”, indicó el “Nono” a ALAS.

“Gracias a Dios pude lograr el título y estoy muy contento por empezar el año con buen pie. A pesar de sentirme un poco tieso los primeros días por usar wetsuit, algo a lo que los venezolanos no estamos acostumbrados, poco a poco lo superé, concentrándome en mi trabajo”, indicó Rafael, cuando se dejó los 4400 dólares y 7200 puntos que lo colocan en lo más alto de la tabla latinoamericana.

Rafael "Nono" Pereira se dejó el Reef  Classic Mar del Plata

Rafael "Nono" Pereira se dejó el Reef Classic Mar del Plata

Quienes sí pudieron alzarse con el título en casa fueron la reconocida Ornella Pellizari y el longboarder Daniel Gil.

Llegando como candidata al título, Ornella Pellizari tuvo que exigirse para mantener su supremacía en la serie. Una entonada Dominic Barona, quien tuvo un gran año 2010, le pisaba los talones y tomó la punta por algunos minutos, cerca del final.
La argentina, sin embargo, capturó una última ola con la que se hizo inalcanzable. “Estoy contenta pero tuve un poco de miedo porque se me escapó ‘Mimi’ (Barona) a lo último, pero lo logré con las justas. Las olas están divertidas, es lindo correr una de las playas con las que crecí y con mis seres queridos viéndome”, dijo Ornella tras escuchar el veredicto final de los jueces. En segundo lugar quedó la ecuatoriana Barona, para quien la ganadora tuvo palabras de halago. “Mimi es amiga mía y sabemos que surfea muy bien. Obviamente todas queremos ganar una final y yo nunca subestimo a ningún contrincante, sé que en 25 minutos puede pasar cualquier cosa.”, finalizó.

Usando la última de sus tablas en pie, tras partir todas en sus últimos viajes por Perú y Venezuela, Gil supo hacerse el más fuerte de una serie colmada de talentosos longboarders. Sus 15,13 puntos finales fueron por demás suficientes para llevarse la primera etapa ALAS del año. A pesar de la última ola de Martín Pérez, un excelente 360 contra el labio de la ola, la victoria de Gil estaba asegurada.

Ornella Pellizzari campeona en Mar del Plata

Ornella Pellizzari campeona en Mar del Plata

“La verdad es que es increíble, hace mucho que no ganaba una fecha del ALAS, estoy contento. Quiero seguir el Tour y es mejor que nada arrancar ganando. Fue una serie muy difícil porque veníamos de Venezuela con un Ronald (Reyes) que era casi imposible bajarlo, Martín (Pérez) bombeando a pleno, con toda su magia, pero tras los últimos viajes me siento más seguro”, comentó Gil.

La sonrisa del peruano Martín Jerí era sincera. Después de competir en un puñado de eventos ALAS, el Junior lograba por fin su primer título, y sin discusión. En una final que tuvo como dominador por amplio lapso al uruguayo Elohé Alí,  Jerí supo ser el más inteligente en una difícil rompiente golpeada por el viento y con picos moviéndose a lo largo del lineup.

“No estaba seguro de haber ganado porque los demás habían cogido olas al final. Venía con la idea de llegar a la final en las dos categorías, aunque en Open elegí la tabla equivocada. Para Junior no me equivoqué y pude ganar con una ola que metí un buen roller y un aéreo 360 al final. ¡Ahora a celebrar!”, dijo un emocionado Jerí, quien comentó además que este año seguirá el Tour ALAS, además de algunos WQS.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Arrancó la Triple Corona Hawaiana
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.