Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / ZONA MUNDIAL / CHILE /

Ramón Navarro segundo lugar en el Big Wave Punta Galea

Surfos

Surfos

29 enero 2013

Por Kevin Ryan Sánchez/Fuente BWWT

El surfista local de Pichilemu, Chile Ramón Navarro quedo subcampeón del Punta Galea Arnette Challenge 2012/2013 en País Vasco, España. Por su parte el joven local de Bizkaia Natxo González de 17 años se proclamó Campeón.

Con este triunfo Natxo es acreedor  automáticamente de un Wildcard para el próximo evento del Big Wave World Tour en el Hemisferio Sur (Chile y Perú) y se convertirá en el surfo más joven de la historia del BWWT  en participar en un evento principal.

Ramón Navarro (2do) con su bandera de Chile junto a González (1ero) y Unanue (3ro). Foto: J. Andikoetxea/3sesenta

Ben Freestone, encargado del pronóstico oficial de Magicseaweed, afirmó que los fuertes vientos estarían presentes durante las horas de la mañana y que el patrón de tiempo cambiaría no hasta el mediodía. La predicción hizo tomar la decisión a los organizadores del torneo comenzar la competencia alrededor de las 2 pm con buenas condiciones y olas en el rango de 40 pies de altura, al final resultó una decisión acertada.

El día estuvo lleno de momentos tensos y pesados ​​wipeouts y recorridos increíbles. Como dato curioso, una de las motos acuáticas de seguridad en el agua perdió el control y se abrió paso contra las rocas de los legendarios acantilados de Punta Galea. Afortunadamente nadie resultó herido.

Por olas como esta Natxo se adjudicó el triunfo y un wildacard del BWWT. Foto: J. Andikoetxea/3sesenta

El ganador, Natxo González, mantuvo la calma a pesar de las condiciones y dijo lo siguiente después de su primera victoria, “decidí estar tranquilo donde se forma el pico de la ola. Mis patrocinadores me trajo una nueva tabla para surfear y todo funcionó muy bien, la tabla respondió perfectamente y gracias a eso he podido surfear con confianza. Yo creo que es el secreto para tener éxito en este tipo de condiciones. “

Ramón Navarro declaró: “Al principio fue duro. Era grande y un poco accidentado. Los surfistas locales hicieron un buen uso de su conocimiento de la ola y se posicionaron mejor. Luego, ola tras ola, he ganado la confianza y, al final, tuve la oportunidad de atrapar algunos buenas olas. De hecho, los sets eran grandes, alrededor de los siete metros y fueron muy fuertes. “

Ramón Navarro dando la cara por Latinoamérica en el surf de ola gigante. Foto: J. Andikoetxea/3sesenta

De acuerdo con Gary Linden, Director de BWWT, quien viajó desde California para asistir al evento “Punta Galea es una rompiente de clase mundial en todos los aspectos”

RESULTADOS FINALES

1 – Natxo González (EUK) 3000 Euros + Un Wildcard BWWT

2 – Ramón Navarro (CHI) 2000 Euros

3 – Adur Letamemdia (EUK) 1000 Euros

Peor Wipeout – Indar Unanue (EUK) 500 Euros

Fotos: J. Andikoetxea/3sesenta:

Escrito por:
Surfos