Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / VENEZUELA / URUGUAY / REP. DOMINICANA / PUERTO RICO / PERU / PANAMA / Noticias / MEXICO / EL SALVADOR / ECUADOR / COSTA RICA / COLOMBIA / CHILE / ARGENTINA /

Resumen Día 1 Mundial Master de Surf Montañita Ecuador

Surfos

Surfos

8 abril 2013

Por Jason Fernández Rojas

Ayer arrancaron oficialmente las competencias del Mundial Master de Surf en Montañita Ecuador. La competencia inició con excelentes olas entre los 4 y 6 pies de altura, en el punto perfecto del lugar y que además, contó con la presencia de miles de personas que asistieron a observar las competencias.

Una vista aérea del sitio de competencia y de las olas perfectas de Montañita. Foto: Raúl Guerra

“Aquí estamos en la hermosa Montañita para el primer día del ISA World Masters Surfing Championship. Las olas tienen un tamaño más arriba de la cabeza y los mejores surfistas masters del mundo están en el agua. Si has estado mirando la transmisión en vivo, regresa mañana. Si no lo has visto, sintoniza y verás las olas increíbles de Montañita y asombrosa acción de surf”, indicó Fernando Aguerre, Presidente de la ISA.

El primer día de competencia arrancó con nueve series de Clasificatorio 1 de la división Grand Masters (mayores de 40). El sudafricano Wayne Monk dio la mejor actuación en la división, anotando el puntaje más alto de 14.57 puntos, venciendo a Roni Ronaldo Da Rosa (BRA, 11.50), and Kenneth Avila (CRC, 10.47).

El ISA World Masters es una competición de doble eliminación, en la que los dos primeros surfistas avanzan directamente a la siguiente ronda. Los surfistas que ocupen  la tercera y cuarta posición deberán disputar las Rondas de Repechaje, que les da una segunda oportunidad de avanzar. Sin embargo, si quedan en otro tercer o cuarto lugar, quedan eliminados de la competencia.

En la división de Masters Hombres (mayores de 35), se surfearon diez series del Clasificatorio 1. Sunny Garcia, Medallista de Oro de Grand Masters en 2012 y ex campeón del Tour Mundial ASP, entró con fuerza a defender su Medalla de Oro y el Campeonato por Equipos de Hawaii. Garcia cortó las olas con altura de más arriba de la cabeza y registró el puntaje más alto para una sola ola, 9.23 puntos y una sumatoria total de serie de 17.73, derrotando a Gary Saavedra (PAN, 11.60) y a Ruben Andrade (ECU, 6.60).

Para cerrar el día, la división de los Kahunas (mayores de 45) surfearon seis series del Clasificatorio 1. El hawaiano Mike Latronic, miembro también del Equipo Hawaiano Masters ganador de la Medalla de Oro en 2012, tuvo la presentación más fuerte de la división, con puntaje total de serie de 15.93, venciendo al local Manolo Lozano (ECU, 7.80) y a Prospero Ochoa Ruiz (MEX, 4.96)

Latinos en competencia

El día de ayer inició formalmente las competencias del Mundial en Montañita, con los heats eliminatorios de la primera ronda en la categoría máster. El campeón defensor, Magnúm Martínez, logró avanzar a la siguiente ronda al colocarse en segundo lugar del heat 6.

Magnum Martínez actual campeón master de la ISA, avanzó a la siguiente ronda. Foto: ISA/Tweddle

Justin Mujica de Venezuela y Martín Passeri de Argentina, también avanzaron a la siguiente ronda al quedar en primer y segundo lugar respectivamente en el heat 2. El costarricense Kenneth Ávila deberá disputar en repechaje para poder avanzar a la siguiente ronda.

De la misma manera el local ecuatoriano, Andrés Fernández y el panameño Gary Saavedra avanzaron a la siguiente ronda al terminar segundos en sus respectivos heats. Por su parte en la categoría Grand Masters, el peruano Karim Sierralta y el Argentino Sebástian Galindo lograron ganar sus respectivos heats y avanzar a la siguiente ronda.

Quedaron en segundo lugar y avanzaron a la siguiente ronda, el costarricense Randal Chaves, los ecuatorianos Felipe Rodríguez y René Burgos, el argentino Santiago di Pace y el uruguayo Martín Jeri.

Recuerda que Surfos Magazine es Media partner del Mundial Master de Montañita y puedes seguir la transmisión en vivo en www.surfosmagazine.com

Video:

Galería de fotos:

Escrito por:
Surfos