Zona Latina
Rip Curl apoya proyectos ecológicos en Puerto Rico

Rip Curl apoya proyectos ecológicos en Puerto Rico
Por: Kiki - Portada: - 08/04/2011

Fotos: ASP

La empresa internacional de surf Rip Curl está orgullosa de anunciar su apoyo financiero a dos proyectos de preservación del medio ambiente en Puerto Rico, sede del histórico Rip Curl Pro Search , fecha del ASP World Tour en noviembre de 2010.

El Rip Curl’s Planet Fund apoyará financieramente los esfuerzos en el municipio de Isabela en el norte de Puerto Rico, con especial atención a:

* El restablecimiento y protección de las dunas de arena  en playa Middles, (lugar de competencia del Rip Curl Pro Search 2010), supervisado por la Universidad de Puerto Rico

* Ampliación del programa de monitoreo de calidad de agua en una serie de lugares para practicar surf alrededor de Aguadilla realizado por la oficina local de la Surfrider Foundation.Rip Curl Pro Search Puerto Rico 2010

Middles Beach sede del Rip Curl Pro Search Puerto Rico 2010

La realización de la fecha  del ASP World Tour, el Rip Curl Pro Search del  2010 en masculino y femenino, le dio a  la comunidad surfista de Puerto Rico una oportunidad para manifestar sus preocupaciones ambientales locales. Desde el evento, Rip Curl ha trabajado en estrecha colaboración con dos importantes grupos ambientalistas locales para garantizar un eco-legado.

Para explicar el apoyo del Planet Fund’s, Brooke Farris Gerente Internacional de Eventos  de Rip Curl dijo: “Contribuir a las comunidades locales y el medio ambiente es uno de los 5 principios clave de Rip Curl.”

“Al  llevar el Rip Curl Pro Search a Puerto Rico,  uno de los objetivos fue  tratar de obtener una cierta comprensión de los problemas ambientales locales y averiguar cómo podemos dejar un legado positivo. Los proyectos que estamos financiando se adaptan bien a nuestros objetivos, en especial su relación con el surf, y ambos parece que van a dejar beneficios duraderos para la comunidad local de surf, “añadió la Sra. Farris.

Middles PUERTORICO

El evento llenó Middles y ahora Rip Curl ayuda a cuidarla

El director del  Programa de Restauración de Dunas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el Sr. Robert J. Mayer, dijo: “Realmente apreciamos la ayuda que Rip Curl está dando a nuestro programa significa mucho para nuestra comunidad y estudiantes voluntarios, porque Aguadilla es la capital del surfing de Puerto Rico y el campus de la UPR  en Aguadilla es el campus de surf de la UPR”.

Hablando sobre el proyecto, el Sr. Mayer agregó: “El sistema de dunas costeras de Isabela solía tener las dunas de arena más grandes de Puerto Rico y, probablemente del Caribe Lamentablemente este sistema ha sido explotado (principalmente a través de la extracción comercial de arena) durante décadas dejando casi todo sin dunas”.

Sr. Mayer continuó: “La misión de nuestro programa es cambiar el comportamiento de la comunidad con el fin de proteger lo que queda de este sistema natural de gran belleza e importancia. Las dunas de arena costeras  actúan como depósitos de arena que ayudan a dar forma a la playa, sirven como hábitat para muchas especies de plantas y animales, y sirven como una barrera natural que puede proteger la propiedad privada de las tormentas fuertes mareas o tsunamis. Los voluntarios del programa actualmente  están educando a la comunidad,  instalando cercas para la acumulación de arena y plantando vegetación para ayudar a reducir la erosión en el sitio de surf de clase mundial en playa Middles”.

olasPUERTORICO

Con el apoyo del fondo estás olas seguirán siendo la sede de muchos eventos de surf

“El financiamiento de Rip Curl hace posible la instalación de vallas de exclusión para mantener  cualquier tipo de vehículos y  peatones fuera de  las zonas sensibles. Tener estas vallas permanentes también reducirá el impacto de los futuros concursos de surf, y otros eventos que se celebren en esta área, ya que los asistentes se mantendrán a una distancia segura de las dunas primarias, “concluyó el Sr. Mayer.

El portavoz de la Fundación Surfrider local,  el Sr. Wessley B Merten está igualmente agradecido de recibir la noticia sobre el apoyo financiero del Rip Curl’s Planet Fund.

“A través de  monitoreo y pruebas semanales, hemos compilado una fuerte base de datos que indica que  niveles ilegales de bacterias que causan riesgos significativos para la salud de las personas y los ecosistemas costeros están continuamente inundando la costa del noroeste de Puerto Rico” indicó el señor Merten.

ripcurlfoundPUERTORICO

El Rip Curl Pro Search Puerto Rico fue uno de los puntos altos del ASP World Tour 2010

“La expansión de nuestras pruebas y el seguimiento nos permitirá elaborar perfiles de bacterias costeras para determinar los niveles de contaminación  que llegan a lugares populares de surf, zonas de baño y playas, con estos  resultados  podremos  indicarle al público cuáles son las zonas contaminadas y presionar a los responsables del agua de la isla para hacer cumplir normas más estrictas y mejorar los niveles de gestión del agua de la isla” dijo Merten .

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Paraíso del Surf en Peligro
Nuevo Ranking QS Luego De Virginia Beach
Outsite Abrirá Una Villa En Costa Rica
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.