Actualidad
Rip Curl Pro : John John se Salvó a Penas

El hawaiano clasificó a los cuartos de final gracias a su última ola.

Rip Curl Pro : John John se Salvó a Penas
En Portugal John John Florence tiene aun las esperanzas de consagrarse Campeón Mundial.
Por: Luis Garcia - Portada: WSL / Masurel - 24/10/2017

Hoy por la tarde en Peniche, John John Florence y Gabriel Medina clasificaron a los cuartos de final del MOE Rip Curl Pro Portugal después de un día y medio de espera. La batalla por el título mundial se intensifica.

No es hoy que sabremos algo más sobre la carrera por el título mundial. Después de un día de descanso ayer, y después del llamado pospuesto varias veces esta mañana, el Meo Rip Curl Portugal Pro arrancó en Supertubos para la cuarta ronda. Excepcionalmente, los surfos tuvieron heats de 35 minutos para poder expresarse completamente en condiciones normales (1 m – 1 m 50).

Julian Wilson (AUS) fue el primero a mostrase habilidoso, en esas condiciones. El australiano sumó un puntaje de 11.67. Nada excepcional para él, pero lo suficiente como para ser el primer clasificado de la tarde para los cuartos de final.

MEO Rip Curl Pro Portugal 2017

Julian Wilson – Foto WSL / Masurel.

Por otro lado fue complicado para John John Florence. El hawaiano también se ha clasificado directamente para los cuartos de final, pero debe su salvación a su última ola un 8,67, lo que le permitió recuperar el primer lugar de la serie ocupado casi todo el tiempo por Kolohe Andino (USA).

A los 80 segundos del final de su serie de la cuarta ronda, John John Florence estaba perdido. Precedido por Kolohe Andino, particularmente hábil en los aéreos  (15,57), el hawaiano era contra la pared, en busca de un 7,24 para evitar el pase para la repesca.

Con la prioridad en la mano, el campeón del mundo la usó sabiamente para encontrar un tubo largo recompensado con un 8.67, que agregado a un 8.33 anotado anteriormente en el heat. Su total de 17.00 puntos superó al de Andino y al tercer contrincante, Connor O’Leary (13.50).

“Estoy en una posición similar a la del año pasado, he experimentado esta situación especial en la que puedes convertirte en campeón del mundo, pero trato de tener en cuenta que tengo que divertirme y disfrutar de las olas. Hoy estoy menos nervioso “, comentó Florence.

En los cuartos el hawaiano se topará a… Kolohe Andino, que derrotó en la repesca a Leo Fioravanti (16,53 a 10,83) y por lo tanto se ofrece una oportunidad de desquitarse contra Florence.

También clasifica Kanoa Igarashi (USA) a pesar de surfear solamente  4 olas. Con una ola de 8.33 y otra de 8.50, el estadounidense pasa a los cuartos.

Gabriel Medina fue el último favorito a surfear y logró clasificarse directamente para los cuartos de final usando un surfing aéreo, la solución más lucrativa para hoy.

MEO Rip Curl Pro Portugal 2017

Gabriel Medina – Foto WSL / Masurel.

Hasta el momento John John es campeón si él gana el evento o si él califica para la final y Medina no califica para la final.

Así que si Medina gana el Meo Rip Pro Curl Portugal o si John John terminó tercero o inferior, el título mundial se jugará en Hawái.

Condiciones esperadas

En Supertubos se espera la llegada de un oleaje en la noche y debería continuar el día de mañana entregando tamaño de olas al pecho hasta la cabeza.

Por otro lado, si las condiciones son las correctas en las próximas horas el Meo Rip Curl Pro Portugal probablemente debería terminar mañana.

 

Resultados Ronda 4:

Heat 1: Julian Wilson (AUS) 11.67, Sebastian Zietz (HAW) 8.10, Leonardo Fioravanti (ITL) 7.77

Heat 2: John John Florence (HAW) 17.00, Kolohe Andino (USA) 15.57, Connor O’Leary (AUS) 13.50

Heat 3: Kanoa Igarashi (USA) 16.83, Josh Kerr (AUS) 15.44, Frederico Morais (PRT) 13.60

Heat 4: Gabriel Medina (BRA) 14.47, Mick Fanning (AUS) 12.47, Miguel Pupo (BRA) 5.27

 

Resultados Ronda 5:

Heat 1: Sebastian Zietz (HAW) 12.10 vence a Connor O’Leary (AUS) 12.07

Heat 2: Kolohe Andino (USA) 16.53 vence a Leonardo Fioravanti (ITA) 10.83

Heat 3: Miguel Pupo (BRA) 15.50 vence a Josh Kerr (AUS) 10.67

Heat 4: Mick Fanning (AUS) 11.87 vence a Frederico Morais (PRT) 10.00

 

Cuartos de Final:

CF 1: Julian Wilson (AUS) vs. Sebastian Zietz (HAW)

CF 2: John John Florence (HAW) vs. Kolohe Andino (USA)

CF 3: Kanoa Igarashi (USA) vs. Miguel Pupo (BRA)

CF 4: Gabriel Medina (BRA) vs. Mick Fanning (AUS)

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Título Mundial: John John Florence Será Campeón si…
John John Florence a un Paso Del Título Mundial
El Team Hurley Surfeando sin Lycra de Competencia

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.