Zona Latina
Santiago Muñiz conquista el VANS SURF PRO

Santiago Muñiz conquista el VANS SURF PRO
Por: Kiki - Portada: - 08/02/2011

Fuente: Federico Ayciriet/ Prensa ASA  ::  Fotos: Lole Mairal / ASA

Santiago Muñiz fue el gran ganador del VANS SURF PRO presentado por Pasión Xtrema con el apoyo de Camarón Brujo, Fiat Freestyle y Tijuana, tercera fecha del circuito organizado por la Asociación de Surf Argentina, ASA, disputada en las olas de Honu Beach, Mar del Plata.

Un total de 39 surfistas regalaron dos jornadas vibrantes en las que el juvenil marplatense radicado en Bombinhas, Brasil,  Santiago Muñiz marcó la diferencia y se quedó con el primer puesto.

vanspro11

En cuartos de final, Santiago enfrentó a Maximiliano “rulo” Prenski, entrenador del equipo argentino de Surf que compitió en el mundial de Nueva Zelanda en 2010 con Muñiz en sus filas. Coach y dirigido se batieron a duelo y las cosas fueron para Muñiz.

En la primera semifinal se enfrentaron Santiago Muñiz y Nahuel Amalfitano. A pesar de tener una buena actuación, “el negro” Amalfitano se vio superado por un Muñiz inspirado que mejoró su puntuación de la primera jornada con una maniobra aérea que los jueces valuaron como perfecta otorgándole un 10. Con su nota complementaria, quien sería ganador del evento sacó boleto para la final.

2vanspro11

En la otra semi, Maxi Siri y Nahuel Rull pelearon mano a mano por entrar en la final que aseguraría puntos fundamentales para el ranking atendiendo a que Martín Passeri, Marcelo Rodriguez, Leandro Usuna, Lucas Santamaria y Agustín Bollini se encuentran disputando el circuito ALAS y tendrán el VANS SURF PRO como fecha de descarte, y que Santiago Muñiz no participa regularmente del circuito ASA. Con las cuentas claras los surfistas entraron al agua y el negocio lo hizo el ganador de la segunda fecha, Maxi Siri, que comenzaba a ilusionarse con la posibilidad de repetir el uno y tomar distancias en el Ranking.

En la final, el resultado fue para el que hizo mejor las cosas durante todo el evento. Santiago Muñiz volvió a marcar diferencia dentro de una categoría en la que recién entra con la obligación de la edad pero en la que se mostró cómodo a la hora de exhibir cualidades. El tricampeón argentino Maxi Siri quedó con un segundo puesto que lo coloca en una situación privilegiada a dos fechas del cierre del circuito 2011.

3vanspro11

Santiago Muñiz dio muestra de los fundamentos que lo colocaron entre los surfistas que integraron el último mundial Open, disputado en Perú en  el 2010. En aquella ocasión, Santiago fue junto con Lele Usuna el surfista mejor posicionado dentro de la categoría, aportando puntos importantes para el Ranking ISA.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Arrancó la Triple Corona Hawaiana
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.