Actualidad
Se Descubre Una Isla de Desechos Plásticos en el Caribe

Las imágenes de un enorme manto de basura en aguas del Caribe, cerca de la isla de Roatán, Honduras, se han hecho virales.

Se Descubre Una Isla de Desechos Plásticos en el Caribe
Esta masa de desechos proviene de El Golfete, un río guatemalteco que desemboca en el Mar Caribe.
Por: Luis Garcia - Portada: Caroline Power - 09/11/2017

Las imágenes de un enorme manto de basura en aguas del Caribe, cerca de la isla de Roatán, Honduras, se han hecho virales al señalar la elevada contaminación que se produce al consumir productos elaborados con plástico.

Es la fotógrafa inglesa Caroline Power quien acaba de realizar este desastroso descubrimiento frente a Guatemala y Belice. Preocupada desde hace muchos años por el calentamiento global y los serios problemas de reciclaje, Caroline Power está tratando de educar a la mayor cantidad de gente posible sobre esta emergencia. Mientras viajaba por América Central, cayó sobre una masa de desechos de más de 47 km², un área tan grande como nuestra capital San José.

honduras-caroline-power-0

Este enorme manto de basura esta compuesto por botellas de plástico y vidrio, bolsas de plástico y poliestireno. Invisible por satélite, estas masas de desechos son cada vez más numerosas en nuestros océanos.

La fotógrafa Caroline Power compartió el material en su perfil de Facebook recientemente, en el que se observan cientos de desechos como botellas, cubiertos, bolsas y otros, que fueron arrastrados por las corrientes marinas.

El mensaje de Power señala que se debe poner un alto al consumo elevado de ese tipo de productos, por lo que desafía a las personas a reunir sus desechos durante una semana, y con ello darse cuenta de la cantidad de basura que se produce individualmente.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Limón Tendrá Más Protagonismo En El CNS 2016
Unos Consejos De Gilbert Brown
Matizando en el Caribe
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.