Zona Latina
Se presentó oficialmente el Billabong ISA World Surfing Games 2011

Se presentó oficialmente el Billabong ISA World Surfing Games 2011
Por: Kiki - Portada: - 24/06/2011

Fotos: J. Duarte

Esta tarde se realizó la conferencia de prensa oficial del Billabong ISA World Surfing Games 2011 en el Hotel Casa de Campo en Pedasí , con la participación de  autoridades del Gobierno de Panamá, la International Surfing Association, ISA, Billabong  y surfistas que competirán por el oro para sus países en el evento.

Victor Sorriano  de la  Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, Bob Mignogna, Director General de la  ISA, Chris Heffner, Manager Global de Eventos de Billabong, Silvana Lima, surfista brasileña  integrante de la elite del Circuito Mundial de Surf, Gary Saavedra, once veces Campeón Nacional de Surf de Panamá,  el francés, Jeremy Flores, Campeón Mundial ISA 2009 y la peruana, Sofía Mulanovich, Campeona Mundial ISA y ASP 2004 fueron los panelistas en la conferencia.

conf prensa0004

“Es muy importante  para la ISA hacer este evento en Panamá . Lo primero que quiero decir es : Gracias a toda la gente maravillosa y al Gobierno de Panamá por organizar el segundo evento  de óISA  en menos de un año. Como muchos de ustedes saben el pasado agosto la ISA realizóel World Masters Surfing Championship en Santa Catalina  y fue un evento increible para los surfistas de más  de 35 años  y todos la pasaron geniall, surfearon buenas olas y los trataron super bien, así que la ISA  decidió volver a Panamá y traer el Billabong World Surfing Games”, indicó Bob Mignogna, Director General de la ISA.

Por su parte Victor Sorriano de la Autoridad de Turismo de Panamá  manifestó que “para nosotros es muy placentero  poder tenerlos aquí, poder brindarles el calor de esta su casa. En cuanto a la parte turística todo esta bien coordinado, tenemos excelentes asesores que nos han guiado día con día para que el evento sea todo un éxito y para Pedasí significa  que cada uno de los que compiten y cada de los que nos acompañan no solamente venga esta vez,  las puertas les quedan abiertas, esta es su segunda casa y se les quiere de todo corazón”.

conf prensa0005

Para Billabong este es un evento importante para unir a los surfistas del planeta. “ El mundial  ISA es una gran oportunidad  para unir al mundo. La mayoría de los torneos son individuales, donde solo hay un ganador y los atletas se enfrentan hombre a hombre. Este evento  nos  da la oportunidad  e unir a todos los surfos  y tener un gran torneo” manifestó Chris Heffner de Billabong.

Más de 200 de los mejores surfistas de 27 países  competirán en las perfectas izquierdas y derechas de playa Venao a partir de mañana 25 de julio y los representantes de los medios de comunicación  presentes en la conferencia  tuvieron la oportunidad de compartir con algunos de los atletas más destacados  que participarán en el evento.

La surfista brasileña, Silvana Lima,  que actualmente integra la elite del Circuito Mundial de Surf  indicó que  “Me siento muy feliz de venir acá, me habían invitado a venir a surfear pero no había tenido la oportunidad, así que  es mi primera vez acá en Panamá . Me habían invitado a venir a surfear pero no había tenido la oportunidad, así que estoy emocionada de surfear aquí en Panamá”.

conf prensa0003

Jhonatan Chila de Ecuador

El multicampeón nacional de Panamá, Gary Saavedra  representó al equipo local en el grupo de panelistas y relató que “Es una emoción muy grande saber que mañana Panamá va a ser vista a nivel global  y muy contentos de ser escogidos por la International Surfing Association ya que playa Venao ha sido una playa que me ha visto crecer y ha sido sede de otros eventos internacionales. Solo queda darle la bienvenida a todos los equipos y que nos Dios nos acompañe con el clima para que sea uno de los mejores eventos de la ISA”.

Además en la conferencia se conocieron las opiniones de dos campeones de eventos ISA: Jeremy Flores de Francia, Campeón Mundial ISA 2009 y Sofía Mulanovich de Perú, Campeona Mundial ISA y ASP 2004.

“Me gusta venir a este evento ya que es realmente especial porque estoy acostumbrado a surfear solo para mí,y aquí surfeamos por nuestro país. Es diferente, es divertido y me siento muy bien”, relató Flores.

conf prensa0002

Giancarlos Gonzales de Panamá

Por otro lado Mulanovich y el equipo de Perú  llegan con la presión de mantener la racha que les ha valido el Campeonato Mundial por equipos en el 2010 y el Campeonato Mundial Junior  en mayo pasado.

“Este año más que nada aparte de representar a mí patria Perú  que es lo que más adoro, es venir a Panamá que siempre había querido venir, conozco a Gary (Saavedra) desde que era enana y siempre le he dicho que quería venir pero no se había dado la oportunidad . Contenta de estar acá, el lugar está precioso y eso es suficiente para mí,  lo demás es un plus, pero simplemente  conocer Panamá, estar con toda la gente panameña y disfrutar sus olas es bueno ” indicó Mulanovich

VENAO24

El evento comenzará con el Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas, a ser transmitido en vivo el sábado de 25 de julio a las 4:30pm (hora local), 2:30pm (EUA PST), 5:30pm (EUA EST) y 7:30am (Australia EST).

Conferencia de Prensa Billabong ISA WSG Patrocinado por Surfos

Billabong ISA World Surfing Games 2011-Press Conference

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
El Surf Haciendo Historia en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.