Zona Latina
Se presentó oficialmente el Mundial Open en Panamá

Se presentó oficialmente el Mundial Open en Panamá
Por: Kiki - Portada: - 06/06/2011

Fotos: Phillipe Demarsan

Panamá se convertirá en la sede mundial de 2011 “Billabong ISA World Surfing Games” -uno de los eventos más importantes del surf internacional- se anunció el pasado viernes 3 de junio en conferencia de prensa realizada en la Presidencia de la República.

Según los representantes de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés) – máxima autoridad del surf a nivel mundial- Panamá se ganó el derecho de ser país sede de este campeonato por sus buenas condiciones para el surfing, y por la buena experiencia vivida el año pasado en los ISA World Masters Surfing Championship, realizado en la playa Santa Catalina, en la provincia de Veraguas.

PanamaISAWSG11flyer

“Las olas en Panamá son excepcionales y luego del gran éxito que tuvo el Panama ISA World Masters Surfing Championship en 2010, estamos ansiosos por llevar uno de nuestros principales campeonatos mundiales a las poderosas olas y el clima tropical de Panamá. La ISA espera con muchas expectativas un gran Billabong ISA World Surfing Games 2011 en este paraíso para los surfistas”, señaló Fernando  Aguerre Presidente de la ISA.

El Billabong ISA World Surfing Games arrancará el próximo 24 de junio, con la realización de una conferencia de prensa oficial en el hotel Casa Campo ubicado en Pedasí a partir de las 4:00 pm, donde se presentará la lista oficial de los equipos inscritos en el mundial.

3wsgpanama_pdemarsanDe izquierda a derecha. Rafael Bárcenas- Presidente de BBM, Chris Evans-Marketing and Sales Director Billabong, Salomon Shamah-Administrador General de ATP, Rubén Cárdenas-Director de PANDEPORTES, Lenin Flores-Director de Eventos y Patrocinios de Cervecería Nacional y Steffen Behn- Oxford Motors MINI

Este evento –que concentrará a más de 25 países a nivel mundial- permitirá a Panamá promocionarse, expandirse y desarrollarse aún más en el turismo del surf, lo cual impulsará la condición socioeconómica no sólo de las zonas costeras, sino también de todo aquel que vea en el turismo una buena fuente de ingresos.

La actividad contará con el apoyo de la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y el Sistema de Protección Civil, entre otras entidades, para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

2wsgpanama_pdemarsan

De izquierda a derecha. Salomon Shamah, Rafael Bárcenas, Chris Evans, Rubén Cárdenas, Lenin Flores y Steffen Behn

Billabong, una de las marcas más grandes de surfwear a nivel mundial es el principal patrocinador de este evento. La marca líder es también patrocinador de los más grandes eventos de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP, por sus siglas en inglés) y de surfistas como Joel Parkinson y Taj Burrow.

El 25 de junio se llevará a cabo el tradicional Desfile de las Naciones y luego la Ceremonia de las Arenas, donde cada equipo presente depositará arena de su playa local en un recipiente que simboliza la unión mundial a través del surf.

4wsgpanama_pdemarsan

Las competiciones iniciarán el domingo 26 desde las 6 am hasta las 5 pm, dependiendo de las condiciones ofrecidas por el mar en Playa Venao. La gran final y ceremonia de premiación se realizará el domingo 2 de julio, con conciertos con grupos nacionales y otras actividades a confirmar más adelante.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, Salomón Shamah, Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá, Rubén Cárdenas, Director General de Pandeportes, Juan Antonio Fábrega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, Chris Evans, Director de Ventas y Mercadeo de Billabong y Stephen Behn de Oxford Motors-MINI

wsgpanama_pdemarsan

De izquierda a derecha.  Steffen Behn, Rafael Bárcenas, Lenin Flores, Chris Evans, Salomon Shamah y Rubén Cárdenas

Desde ahora invitamos a todos los medios de comunicación a ser parte de este gran evento y a estar pendientes de la información que se generará conforme se aproxime la fecha de inicio del evento de surf más grande que ha recibido Panamá en su historia.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
El Surf Haciendo Historia en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.