Zona Latina
Se presentó oficialmente la Selección Nacional de Surf de Panamá

Se presentó oficialmente la Selección Nacional de Surf de Panamá
Por: Kiki - Portada: - 20/06/2011

Fotos: Philippe Demarsan

Ante los medios de comunicación locales e internacionales la Asociación Panameña de Surf (APS), presentó el pasado viernes 17 de junio, la selección Open que representará al país en los próximos Billabong ISA World Surfing Games 2011 en playa Venao.

Los competidores escogidos para dar la cara por el país en Playa Venao son: en Open, Diego Salgado, Jean Carlos Gonzales, David Godoy, Gary Saavedra y Alejandro Alfonso (Reserva). En Femenino Samanta Alonso, Sonia Garcia y Malena Toral (Reserva) y en Longboard Augusto López, Orlando Ortega y Juvenal Sánchez (Reserva).

IMG_0971foto p demarsan (6)

La preparación del equipo empezó hace un par de meses atrás con un trabajo personalizado para cada atleta por parte de Daniel Descals coach y nutricionista del equipo.

“El primer paso fue contactarme con cada uno de ellos, y realizar un diagnóstico físico y mental para conocer el escenario en el que se encuentra el deportista, cuáles son sus condiciones de base. Este diagnostico consistió en un cuestionario donde se evaluó su estilo de vida, alimentación, salud y metas-objetivos. El segundo paso fue una entrevista individual donde se hicieron evaluaciones antropométricas (composición corporal – porcentajes de masa muscular y tejido graso en el cuerpo), Vo2 Max (capacidad aeróbica), Potencia, Balance y Flexibilidad” comentó Descals.

IMG_0971foto p demarsan (4)

Pese a que el factor físico es fundamental,  no es el único punto en el que se trabaja puesto que se trabajó en el estado anímico, que muchas veces pesa más que lo corporal.

“No solo focalizo en lo físico, también en el entrenamiento mental. Es sabido que el cerebro es un musculo más y ejercítalo ayuda a mejorar las emociones y la ansiedad. Todos los ejercicios físicos los combino con pruebas de concentración, atención visual, velocidad de reacción, relajación y toma de decisiones”.

IMG_0971foto p demarsan (3)

“Los surfers se enfrentan a situaciones que exigen un alto nivel de concentración, situaciones en donde la toma de decisión correcta y acertada es clave, mejorando la confianza en sí mismo y el manejo del stress” argumentó el entrenador.

En nota aparte se destaca los problemas de ciudadanía del Campeón Nacional Diego Salgado, quien esta a la espera de poder competir en este mundial.

IMG_0971foto p demarsan (2)

La convocatoria se realizó en el restaurante Jarros Café en el Mall  Multicentro, con la presencia de los patrocinadores Costa del Mar, Neste, Super Deportes y Red Bull.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
El Surf Haciendo Historia en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.