Actualidad
Se viene con Todo la Temporada 2017

Tras varios meses en espera, vuelve con toda la acción la temporada 2017 con nuevos cambios, nuevos surfos y nuevas metas.

Se viene con Todo la Temporada 2017
Tyler Wright (AUS) and John John Florence (HAW) con los trofeos de Campeón Mundial 2016.
Por: Albert Palmer - Kiki - Portada: WSL / Cestari - 15/03/2017

Y es que el día de hoy arranca el primer evento del año, el Quik Pro Gold Coast, que es el primero de las tres paradas australianas: Gold Coast, Margaret River y Bells Beach.

Dicho evento va a dar inicio a la lucha por el título mundial, en la cual atletas de todo el mundo intentarán dar lo mejor de sí mismos para dejarse la corona en una temporada que viene con algunos datos interesantes:

El mejor top 34
Este año viene con cosas bastante interesantes, empezando por que es uno de los mejores top 34 de los últimos años. Figuras como Gabriel Medina, Kelly Slater y Mick Fanning no pueden faltar en la lista, sin embargo hay nuevos integrantes entre los que destacan: Owen Wright, Leo Fioravanti, e Ian Gouveira.

Kelly Slater

Kelly Slater sigue compitiendo en el tour mundial tras rumores de su salida. – Foto: WSL.

“Estoy súper emocionado por el grupo de surfistas de este año. Esta podría ser la mejor alineación desde el primero del ranking hasta el último. Además, creo que es el grupo más grande de surfistas contendientes al título mundial, y quiero ser parte de esta carrera.” Expresó Fanning a la WSL.

Regreso de Owen
Tras una difícil temporada 2016, el surfo Owen Wright vuelve a las canchas de la WSL para darlo todo este 2017. Recordemos que el australiano tuvo una grave lesión en su cabeza que lo obligó a dejar la competencia por varios meses hasta que se fue recuperando poco a poco.

owen wright

Owen Wright unícamente compitió en un evento en la temporada 2016. – Foto: WSL.

Salida del patrocinador oficial
Hace pocas semanas a muy poco de iniciar el tour mundial, salió a la luz la separación de Samsung como patrocinador oficial de la World Surf League. La salida se da luego de un escándalo de corrupción de la empresa Samsung.

Fanning vuelve con todo
El dos veces campeón mundial se retiró un poco de la competencia durante el año anterior, al haber participado únicamente en cinco eventos. El surfista tuvo una intensa temporada en 2015, en la cual pudimos ver cómo era atacado por un tiburón en J-Bay, como superaba las adversidades y se convertía en el segundo mejor surfo de esa temporada y además, como perdía a su hermano mayor, Peter.

Mick Fanning

‘Fanno’ regresa tras una una dificil temporada 2015. – Foto: WSL.

Leo Fioravanti en el CT
Uno de los surfistas más esperados para competir en el CT es Leonardo Fioravanti. El italiano es una de las jóvenes promesas del surf a nivel mundial, y uno de los más esperados por muchos dentro del Championship Tour (CT).

Leo-Fioravanti

Una de las jovenes promesas del surf mundial es el joven Leo Fioravanti. – Foto: WSL.
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.