Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / Noticias / COSTA RICA /

Se viene el Volcom VQS “Fiji Qualifier”

Surfos

Surfos

1 diciembre 2012

El fin de semana del 8 y 9 de diciembre se celebrara en Playa Hermosa de Jacó, Costa Rica, el Volcom Stone VQS Tour, un torneo  internacional pensado en los Juniors latinoamericanos y así puedan demostrar su talento en cinco diferentes categorías.

El VQS tour son eventos clasificatorios en diferentes partes del mundo Hawái, California,  Puerto Rico, Canadá, Costa Rica son algunos de los países.

Cada evento tiene cinco divisiones separadas: Squids (10 o menos), Groms (13 o menos), Juniors (16 o menos), Girls (20 o menos) y los Pro-Am (20 o menos) y contara con importantes premios y una bolsa a repartir de $5000.

Será el ganador de la categoría Pro-Am Latinoamérica el que mejor remuneración obtenga, ya que se hará poseedor de un tiquete y hospedaje en la final mundial del VQS en Fiji, contra los campeones de Japón, Indonesia, Australia, Brasil, Suráfrica, Europa y Estados Unidos.

El escenario del VQS World Championship  será nada más ni menos que en pleno Volcom Fiji Pro 2013, fecha del World Championship Tour de la ASP .

Alberto Muñoz fue el ganador de este evento en el 2011. Foto: J. Pacheco

Vale la pena recalcar que la inscripción al evento en Playa Hermosa es totalmente gratuita por lo que no tarden en asegurar un cupo en este importante evento.

Pero no solo el ganador del Pro-Am ganará un tiquete aéreo, ya que todos los torneos VQS en el mundo dan puntos y los top 5 de hombres y las top 3 en chicas de cada área serán invitados a competir en el Volcom VQS USA Championships en Newport Beach, California el próximo  Mayo 2013.

Sobre este impresionante evento Volcom Costa Rica expresó el propósito del evento.  “Queremos crear un ambiente surfer único, no un típico evento, más bien como una reunión. Es donde gente puede venir y pasarla bien, no como en los característicos campeonatos que están llenos de costos de inscripción,  reglas,  estipulaciones y falta de camaradería. Estos eventos son acerca de devolverle a las comunidades de surf locales y hacerlos asequibles para los chicos sin sponsors y sin dinero. Los muchachos podrán expresar su talento a nivel local y nacional, y empujarán a la siguiente generación a convertirse en algo mejor que la anterior”.

Gracias por apoyar el Volcom Stone´s VQS Tour y recuerden: ¡LET THE KIDS RIDE FREE!

Así fue el primer VQS en Costa Rica en el 2011:

Escrito por:
Surfos