Zona Latina
Sebastián Madriz ganó la 1ª fecha del Circuito Metropolitano en Costa Rica

Sebastián Madriz  ganó la 1ª fecha del Circuito Metropolitano en Costa Rica
Por: Kiki - Portada: - 14/03/2011

Fuente: Carlos Enrique Brenes /Federación de Surf :: Fotos: Maripaz Chinchilla

El josefino Sebastián Madriz pudo con el fuerte onshore y olas de poca fuerza para vencer en la final a los otros Metropolitanos, Giannio Ferrandino, Kevin Woodbridge y Felipe Pozuelo frente a las instalaciones del hotel Las Olas en Playa Hermosa de Jacó, ante unas 500 personas, el pasado domingo 13 de marzo.

Las predicciones de victoria para un Giannio Ferrandino que venía de brillar en el día uno de la competencia con olas y combinaciones altas, se acabaron una vez que Madriz se fue a la punta con lo suficiente para ganar con estrategia en la derecha que salía y meter 5.50 puntos, puntaje justo y necesario para celebrar su primera victoria en Open.Sebastián Madriz - foto Maripaz Chinchilla

Sebastián Madriz

Madriz batió los 4.97 de Ferrandino que llegó al segundo puesto, el joven Felipe Pozuelo tercero con 3.34 y Kevin Woodbridge cuarto con 2.87. En sí los puntajes fueron de muy baja denominación; sin embargo, fueron para las siete categorías que jugaron las finales en una condición de olas desecha por el viento.

Sin embargo, hubo espectáculo gracias a la mayor cantidad de público que se dio cita para una fecha del Metropolitano, más la batalla en el agua con el objetivo de alcanzar  los 2.500 puntos que asignan las fechas del campeonato a los ganadores por división.

“La verdad que estoy muy contento por esta victoria ya que casi no paso de las semifinales,  luego en la final me sentí más seguro y pude hacer lo mío gracias también al apoyo de mis amigos que me acompañaron”, dijo Madriz durante la premiación.

Sebastián Madriz (premiación) - foto Maripaz Chinchilla

Sebastián Madriz junto a los demás finalistas en la premiación de la 1ª fecha del Metropolitano

El campeón de esta primera fecha, también agradeció al actual campeón del Circuito,  Ferrandino por cederle una ola en la semifinal, cual fue la que lo encaminó su primera victoria en este campeonato después de dos años de correrlo.

En su primer año como Master, el dos veces campeón de Costa Rica, Alvaro Solano de 35 años, simplemente fue el surfista más espectacular del evento con combinaciones sobresalientes, en la final no fue la excepción y coronó con 8.74 ante los otros surfistas destacados en los años 90: Marco Picado de Limón (7.03), Geancarlo Loría de Jacó (6.97) y Marcelo Matos  de Playa Grande (6.10).

“Lo importante es llevar esto paso a paso. Hoy se ganó pero mi plan es llegar a más victorias este año, sé que en esta categoría el nivel es alto y los rivales son de mucho respeto, así que muy feliz por llegar a mi primera victoria como Master”, dijo Solano.

Alvaro Solano - foto Maripaz Chinchilla

Alvaro Solano

Esta primera fecha del Circuito Metropolitano de Surf se realizó con la participación  de 70 competidores en siete categorías diferentes, donde se incluyó las Masters, Bodyboard y Novatos.

La próxima fecha del campeonato para sufistas residentes del Valle Central y las categorías que ahora se unieron, se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo en Boca Barranca de Puntarenas.

RESULTADOS FINALES

resultadosmetro


SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
Volcom Pipe Pro : Carlos Muñoz el orgullo tico
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.