Zona Latina
Segunda fecha del Circuito Nacional de Surf de Guatemala

Segunda fecha del Circuito Nacional de Surf de Guatemala
Por: Kiki - Portada: - 22/03/2011

Fuente: ASOSURF Guatemala

ASOSURF informa oficialmente sobre la Segunda Fecha del Circuito Nacional de Surf que se realizara este domingo 27 de marzo, en playa El Paredón, Sipacate, La Gomera Escuintla; desde las ocho de la mañana.

La Segunda Fecha del Circuito Nacional de Surf es el segundo evento nacional de surf del año valido para el Ranking Nacional de Surf 2011 que clasifica a los mejores surfistas que integraran la selección de surf que nos representará en los próximos eventos internacionales como  el Mundial  Junior y el Mundial de Surf Open en Perú y Panamá respectivamente.

Con la Primera Fecha del Circuito Nacional de Surf 2011 celebrada en el Puerto de San José el pasado mes de febrero se dio un paso importante en el uso de la tecnología al nivel arbitral de surf dando un excelente resultado y fluidez al evento que duro dos días y tuvo una participación de 200 surfistas de las diferentes playas del país, logrando tener resultados que eran transmitidos en pantallas de LCD en tiempo real con una transmisión en circuito cerrado durante el evento. Para esta nueva parada del Circuito Nacional de Surf 2011, se han hecho mejoras en esta nueva tecnología lo que hará que el evento tenga aún más fluidez y acción al momento de dar las notas finales de cada heat de competencia.

2ªfechaflyerGUA

Para este nuevo evento de surf participaran más de 150 surfistas de playas como La Empalizada, Puerto de San José, surfistas de la ciudad de Guatemala y Playa Champerico una de las delegaciones más numerosas y con más campeones en sus filas. Todos estos surfistas participaran en sus respectivas categorías que son: Surf Open, Surf Damas, Surf Junior 18, Surf Junior 16, Surf Junior 12, Surf Longboard, Bodyboard Open, Bodyboard Damas, Bodyboard Junior y Surf Master.

En la pasaba fecha del Circuito Nacional de Surf, el bicampeón nacional de la categoría más poderosa Cristian Méndez de playa San José La Empalizada, Sipacate, quedó relegado al segundo puesto por el juvenil Gefre Lima de la playa Champerico en una final de nervios. A pesar que todavía no esta todo escrito ya que faltan tres eventos más del Circuito Nacional de Surf, Cristian Méndez debe de surfear con todas las maniobras que sabe para poder mantener el titulo de Campeón Nacional de Surf Open.

PANTALLA-RESULTADOS

Esta fecha también contará con la última tecnología arbtitral

La playa El Paredón, Sipacate es una playa tranquila y con gran valor natural. El tipo de ola es un “Beach Breack” rápido y fuerte. El evento se realiza frente al Rancho Bocabarra, porque lo que hay que hacer un ameno y lindo viaje en lancha de 15 minutos del embarcadero al rancho.

Para llegar a Playa El Paredón, Sipacate se debe de seguir la carretera que conduce a Sipacate y al llegar a la gasolinera de la entrada del pueblo de Sipacate cruzar a la izquierda y seguir en línea recta hasta el embarcadero, esta carretera esta totalmente asfaltada y en optimas condiciones.

Así va el Ranking después de solo una Fecha Nacional:

resultsGUA

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
El Surf Haciendo Historia en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.