Zona Latina
Segunda fecha del circuito tico en Palo Seco

Segunda fecha del circuito tico en Palo Seco
Por: Kiki - Portada: - 23/02/2011

Fuente: Carlos Enrique Brenes / Federación de Surf  :: Fotos: Fabián Sánchez

Continúa la acción  Circuito Oceans By DayStar 2011 de surf en Costa Rica, los próximos 26 y 27 de febrero en las excelentes olas de Palo Seco de Parrita. Esta segunda fecha es 6 estrellas o 2.500 puntos al ganador en cada una de las 10 categorías abiertas,  donde los hermanos Luis y Lisbeth Vindas llegan como líderes en las categorías de mayor nivel.

Es la cita dos de cinco del campeonato 2011, la acción de los mejores surfistas de Costa Rica frente al Hotel La Isla se asegura gracias a que esta temporada puede definir campeones en cualquier categoría previo a la final de Playa Hermosa en Julio, es por eso que el mejor nivel de los y las surfistas profesionales del país, recae en este inicio del Circuito. Todos buscan asegurarse un lugar lo más pronto.

Foto Fabián Sánchez (40)

Luis Vindas busca revalidar su título

Palo Seco en 2010 ofreció olas de buen tamaño y forma durante la temporada pasada; sin embargo, para esta fecha se esperan olas de menor intensidad aunque de mejor forma en una playa que ofrece buenas condiciones en cualquier marea, ventana que se abre para surfistas innovadores que van en busca de lograr un buen papel.

Así, en la categoría Open está demás decir está demás decir que Luis Vindas es uno de los favoritos a coronar la fecha, consecuencia del nivel por el que atraviesa, más que sus intenciones de defender el título quedaron muy claras tras la soberbia fecha realizada en Jacó hace un mes.

Además, esta fecha contará con dos ausencias importantes en la misma categoría. Se trata de Carlos Muñoz y Jair Pérez, 4º y 5º lugar en Jacó,  quienes se encuentran en Hawái desde principios de este mes por motivos de entrenamiento. De hecho, esto abrirá espacios importantes surfistas emergentes.

Palo Seco 4 - - foto Fabián Sánchez

Palo Seco ha sido un buen escenario en el circuito tico de surf

Las categorías abiertas son: Open, Junior, Boys (sub 16), Grommet (sub 14), Minigrommet (sub 12), Open Femenino, Junior Femenino, Grommet Femenino (Sub 15), Minigrommet Femenino (sub 12) y Longboard.

La competencia arranca el sábado y domingo a partir de las 7:00 am y hasta las 4:30 p.m.

fechapalosecoflyer

Así va el ranking del Circuito Nacional de Surf de Costa Rica :

rankingCR2011

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.