Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL / PERU / Noticias / ARGENTINA /

Selecciones de Argentina, Nueva Zelanda y EE.UU. listas para encarar el primer mundial de Longboard en Perú

Surfos

Surfos

12 septiembre 2013

Desde el 22 al 28 de Septiembre, las milenarias caletas de pescadores de Huanchaco en Perú se convertirán en el lugar de reunión para los mejores Longboarders del mundo. Ellos, competirán en el  ISA World Longboard Championship de 2013. Con la participación de 32 países de todos los rincones del planeta, 128 hombres y mujeres atletas, pronto llegarán al hermoso y cálido territorio de Perú, disfrutando de sus grandiosas olas, el agradable clima y de su amable gente.

Luego de las emociones vividas en el Masters con el sexto puesto, con el Equipo Open clasificando al Mundial ISA – ASP en Hainan China, y los Juniors representando en Nicaragua, Argentina será nuevamente protagonista en la primera edición del ISA World Longboard Championship, el evento por equipos más importante que tiene esta disciplina a nivel mundial.

Martín Pérez llega como una de las mejores cartas argentinas para encarar el mundial. Foto ISA.

El equipo de la Asociación de Surf Argentina (ASA) realizó un duro entrenamiento en forma individual. María T. Gil Campeona Argentina de Longboard se encuentra desde  hace varios días, en Lobitos, Perú realizando su puesta a puntó en el Pacifico inca. Martín Pérez Campeón Argentino de la categoría, eligió las rompientes de Brasil preparando allí su intensivo trabajo. Por su parte  Daniel Gil, Vice Campeón Argentino radicado en Miramar, realiza la previa entrenando con el equipo de la Asociación Miramarense de Surf  en las olas de la  Ciudad de los Niños. Por último Surfiel Gil Lo Prete  estuvo entrenando en Brasil y en breve parte a Lobitos, para continuar al lado de  su hermana el final del entrenamiento previo al Mundial

Por su parte Nueva Zelanda ya definió su equipo completo de cuatro surfistas en el evento. El cual  está integrado por Ant McColl ( MNT ) y Zen Wallis ( Piha ) en la división Longboard de hombres , Belinda Goodwin (GAR ) en la división Longboard de la Mujer y Jordania Griffin ( MNT ) en la división Longboard Hombres menores de 18 años .

Ant McColl es la esperanza neozelandes para el mundial. Foto CLP.

El número uno del ranking, y miembro del equipo Ant McColl estará representando a Nueva Zelanda por primera vez.

“Estoy muy  emocionado con el viaje, es el  más lejos que he surfeado desde Australia por lo que habrá un montón de nuevas experiencias en esta competencia internacional “, dijo McColl , que tiene un objetivo en mente ” Ganar el torneo , ya que  todo el mundo entra en un evento para ganar “.

Tony Silvagni de los Estados Unidos intentará defender el título conseguido en 2011. Foto ISA

Otra de las escuadras que ya definió sus competidores fue la de los Estados Unidos que contará con la participación en el mundial de los surfos Taylor Jensen (Open Men Longboard) Tony Silvagni (Open Men Longboard) Rachael Tilly (Open Women Longboard) Nick Anderberg (Junior Under-18 Boy or Girl) .

Es así como una a una las selecciones van definiendo a los hombres que lucharan en el primer mundial ISA World Longboard Championship.

Fuente: ISA.

Escrito por:
Surfos