Blog / Noticias

Zona Latina / Noticias / COSTA RICA /

Sétima Fecha del Circuito Nacional de Surf en Esterillos Oeste

Surfos

Surfos

20 junio 2013

Fuente: FSC

Este fin de semana, sábado 22 y 23 de junio, se correrá la sétima y penúltima fecha del Circuito Nacional de Surf de Costa Rica , cita adónde los más constantes competidores de la presente temporada, irán por un último intento de podio que les aumente sus posibilidades al título 2013 que se conquistará en julio próximo.

Noémar McGonagle puede acumular puntos valiosos de cara a la final del circuito. Foto: A. Barquero

En Esterillos Oeste de Parrita, entrará al agua la cita de 4 estrellas (1.500 puntos al ganador(a) por categoría), el cual será un torneo donde los ya favoritos que luchan por ser campeones nacionales buscarán cambiar su quinta fecha de menor puntuación corrida en el año, o bien sumar un podio y, con esto, evitar llegar sobre exigido de puntos a la Gran Final.

Recordando las reglas del campeonato, de las ocho fechas que se correrán en el año, solamente las seis mejores por competidor contarán en su sumatoria final de puntos. Sin embargo,  las fechas previas a la Gran Final reparten 1.500 al ganador; la de playa Hermosa entregará 2.000.

En este sentido, los y las competidoras que ostenten el título, previo a la Gran Final, intentarán a toda costa correr  cinco buenas fechas, esto porque la fecha de Playa Hermosa siempre será la cita que más puntos les dé; en otras palabras, la Final siempre será su sexta mejor.

En la categoría Open es donde se concentra la lucha más intensa y atractiva. Del puesto 1 al 10 en el ranking actual, todos cuentan con posibilidades reales; sin embargo, son los primeros cinco de la tabla, Luis Vindas, Noe Mar McGonagle, Jair Pérez, Gilbert Brown y Ramón Taliani, quienes protagonizarán, según sus antecedentes de este año, una lucha a muerte en las dos restantes citas.

De estos cinco competidores, el  ex campeón nacional, Luis Vindas, es quien cuenta con las mejores cartas, gracias a 2 primeros lugares y 2 cuartos. Seguidamente se encuentra Noe Mar McGonagle, quien cuenta con 1 primero, 1 segundo y 2 terceros.

Luis Vindas buscará los puntos para volverse a coronar campeón mundial. Foto: A Barquero

El tema en común entre el experimentado Luis Vindas y el talentoso Noe Mar McGonagle, es que ambos son los únicos de la tabla con 4 podios acumulados, por lo que en la sétima fecha, si ambos logran otro podio, sería el mejor panorama para enfrentar  la Gran Final.

Luego, si bien Ramón Taliani está quinto en la tabla, cuenta con un podio más que  Gilbert Brown y Jair Pérez; no obstante, Brown y Pérez han ganado al menos una fecha este año. En el caso del caribeño, ha ganado en dos oportunidades.

Estas son las mejores 5 fechas, del Top 5 en la categoría Open:

Luis Vindas

13º

Noe Mar McGonagle

17º

Jair Pérez

Gilbert Brown

13º

Ramón Taliani

De parte de los situados entre el lugar 6 y hasta el 10 en el ranking de la Open, sí cuentan con posibilidades al título, siempre y cuando logren destacar en esta próxima fecha del campeonato y además, dependen de que el Top 5 caiga temprano en la Gran Final de Playa Hermosa.

Para este fin de semana, Esterillos Oeste ofrecerá un gran tamaño de olas. Entre 2 y 2.5 metros de altura protagonizaran una fecha que podría contar con tuberías a lo largo del evento, consecuencia de que junio es uno de los mejores meses de olas para el pacífico central.

Gilbert Brown buscará el bicampeonato nacional. Foto: A. Barquero

La competencia arrancará a las 6:30 a.m. ambos días hasta las 5:00 p.m. Las categorías abiertas son Open, Open Femenino, Junior, Junior Femenino, Boys, Minigrommet y Longboard.

Las inscripciones se llevarán a cabo el viernes 21 en el hotel Rancho Coral de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Escrito por:
Surfos