Blog / Noticias

Zona Latina / PANAMA /

Sigue el aprendizaje con el DST Panamá

Surfos

Surfos

18 febrero 2013

Por Kevin Ryan Sánchez

Este 16 y 17 de febrero del 2013 se realizó en el Sitio en Playa Venao,  la segunda clínica del exitoso Discovery Surfing Talents Panamá, programa que cumple este año con su segunda temporada.

La denominada Copa Mormaii reunió a cerca de 68 jovenes surfistas de entre 3 a 18 años para seguir en la ruta del aprendizaje que brinda el DST en el mundo del surf.

Grupo DST. Foto: R. Arosemena

La clásica fotografía grupal de cada fecha del DST. Foto: R. Arosemena

Los dos días de competencia se llevaron a cabo en completa normalidad, pero con mucha  intensa donde predominó  el talento y profesionalismo tanto de los chicos como del Staff DST. Las olas siempre estuvieron presentes con un tamaño de entre 3 y 4 pies, mientras que la temperatura del agua se mantuvo fría.

Cada vez más chicos y chicas de todas partes del país se dan cita a estas clínicas de surf, esta ocasión se contó con la presencia de competidores del Pacífico como Santa Catalina, Guanico, Ciudad de Panamá, evidentemente los locales de Venao y caribeños desde  Bocas del Toro.

2 fecha DST. Foto: R. Arosemena

La temperatura del agua en esta fecha se mantuvo fría. Foto: R. Arosemena

Pero no todo es surf en estos convivios; antes de iniciar la competencia el Director del programa DST, Raúl Stanford impartió una charla introductoria y ecológica.

Vale la pena acotar que este programa no solo detectan, forma y fomentan capacidades deportivas, sino que también busca incentivar la integración social y familiar.

Luego de que el primer día se corrieran los heats clasificatorios para alcanzar rondas más importantes en la tarde de ese sábado los competidores más pequeños disfrutaron de un “Piñata Party” y los surfos más grandes disfrutaron de una competencia de “Balance Board” donde el ganador fue el local Kalani García.

Tao Rodríguez. Foto: R. Arosemena

El local de El Palmar, Tao Rodríguez logró podio en Infantil (2do lugar) y en Sub 14 (1er lugar). Foto: R. Arosemena

Ya el domingo fue una jornada de grandes emociones no aptas para cardiacos luego que se realizaran las rondas semifinales y  finales. Todo culminó con la tan esperada entrega de premios a los 4 primeros lugares de cada una de las 6 categorías que recibieron buenos premios de los patrocinadores.

Los resultados finales fueron:

Infantil

1. Isauro Elizondo

2. Tao Rodríguez

3. Mark Joel Saavedra

4. Raúl del Castillo

Infantil Girls

1. Sofía Cordovez

Sub 14

1. Tao Rodríguez

2. Moisés Gasparovish

3. Luis Arroyo

4. Agustín Cedeño

Sub 14 Girls

1. Camila Kjearby

2. Charlene Aubert

3. Gabriela  Elizondo

4. Victoria del Castillo

Sub 16

1. Roberto Díaz

2. José Luis Rodríguez

3. Agustín Cedeño

4. Luis Arroyo

Sub 18:

1. Roberto Díaz

2. José Luis Rodríguez

3. Noriel Bustamante

4. Jean Paul González

La siguiente o tercera fecha del Discovery Surfing Talents “Copa Super Deportes” del 15 al 16 de marzo se realizará nuevamente en Playa Venao. Para las inscripciones escriban al siguiente enlace: info@playavenaohotelresort.com o a los números 832 – 01 61 y 838-5985.

¡Estudia, Surfea y limpia tus playas!


Escrito por:
Surfos