Actualidad
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017

Las delegaciones de surf de Costa Rica y Nicaragua luchan hoy por conseguir la medalla de oro de los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
Costa Rica es la única nación, entre las cinco, en llevar con vida al 100 por ciento de su equipo al día de finales, donde los 10 ticos en competencia, se la verán para arreglar su pase a la final.
Por: Luis Garcia - Portada: Fenisurf / Jerson Barboza - 15/12/2017

Con olas de 2  pies y un fuerte viento off shore que caracteriza Playa Maderas en San Juan del Sur, Costa Rica logró clasificar a la mayoría de sus fichas después de una larga jornada.

El primer -de dos- día de competencia del surfing en los Juegos Deportivos Centroamericanos que finalizan hoy fue marcado por derrotas inesperadas por parte del equipo tricolor y dificultad a la vez para clasificarse en la categoría Open dejando en claro las pretensiones del equipo local para llevarse la medalla de Oro de la categoría.

Fue el caso de Noe Mar McGonagle que fue enviado a la ronda de repechaje por el surfista nicaragüense Jackson Obando y de Tomás King llevándoles a las llaves del repechaje, donde hoy tendrán a primera hora, la oportunidad de recuperar y buscar la final perfecta de cuatro ticos.

Noe Mar McGonagle es uno de los cuatro ticos enviados a Repechaje durante el primer día de competencia – Foto Fenisurf / Jerson Barboza.

Jackson Obando  lideró a la selección de surf pinolera en la categoría Open junto a Rex Calderón, quiénes después de mostrar sus destrezas sobre las olas, lograron avanzar  hasta la final y hoy buscarán llevarse la codiciada medalla de oro.

Rex Calderón es local de Playa Maderas y conoce muy bien el lugar – Foto Fenisurf / Jerson Barboza.

En la primera ronda Obando, dominó el heat 3, dejó en segundo lugar  a Carlos Muñoz y  mandó  a la ronda de repechaje a los panameños Johnny Alfonso y Agustín Cedeño.

Carlos Muñoz avanzó en la ronda principal después de una primera ronda no tan facíl – Foto Fenisurf / Jerson Barboza.

En la ronda de cuartos de final también dejó clara sus intenciones  de subir a lo más alto del podio, al quedar en primer lugar en los dos heat en los que participó para avanzar hasta la final.

No obstante la Selección Nacional de Surf logró ser la única, entre cinco naciones, en llevar con vida al 100 por ciento de su equipo al día de finales, mientras que la selección de Nicaragua, solo ha perdido a uno de sus cuatro exponentes de la categoría open  masculino.

En la categoría open de mujeres, junto a las ticas Zulay Martínez y Leilani McGonagle, las hermanas Valentina y Candelaria Resano, también brillaron entre las olas y sin dificultad lograron avanzar hasta la  ronda final. Las cuatro saldrán a desafiar las olas hoy en busca de conseguir los boletos que les asegure llegar a la ronda de medallas.

Valentina y Candelaria Resano – Foto Fenisurf / Jerson Barboza.

Por su parte la carrera de SUP, se llevará a cabo mañana mismo a las 12 mediodía con un recorrido de 9 kilómetros, que inicia en Playa San Juan del Sur, hasta Playa Maderas donde se realiza el torneo de surf.

 

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
El Surf Haciendo Historia en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017
Elegida Selección Nacional para el Centroamericano 2016
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.