Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL /

Sion Milosky muere en Mavericks

Surfos

Surfos

17 marzo 2011

Fuente: Surfer Magazine y Volcom :: Fotos: Volcom

La tragedia golpeó el mundo del surf el miércoles, con la noticia de que Sion Milosky, de 35 años, de Kaleheo, Kauai, falleció mientras surfeaba en  Mavericks en el norte de California. Según un informe del Santa Cruz Sentinel, Sion había surfeado una cuantas olas antes de agarrar la serie en la que al parecer se ahogó. En el  informe se  afirma que Nathan Fletcher encontró el cuerpo de Sion flotando a una milla del lineup.

Sion, comenzó su carrera  como surfista profesional  en  longboard, y  saltó a la fama en los últimos años cuando comenzó a remar  algunas de las olas más grandes jamás registradas. Sión fue una de las personas más respetadas en la escena del surf de olas grandes.

Sion consiguió  una carrera como surfista profesional  tarde en su vida, por lo que pasó muchos de sus años de trabajando con su manos. Orgulloso de su origen obrero, Sion encontró consuelo sabiendo que era capaz de mantener a su esposa y sus dos hijas, trabajando con sus manos.

Después de ganar  atención en los medios de surf en 2009, la carrera de Sion alcanzó su punto alto el pasado invierno, cuando apareció en la portada de tres revistas de surf diferentes y recibió $ 25,000 por ganar El Surfing Magazine’s North Shore Underground award.

Con el impulso detrás de él, Sion comenzó a realizar su sueño de remar en las olas más grandes posibles. “Estoy pensando en ir aún más fuerte  ahora “, dijo Sion en una entrevista reciente. “Quiero atrapar la ola más grande de todas”.

En el sitio web de Volcom uno de los patrocinadores de Sion, lamentaron la perdida y manifestaron que  “La primera pasión de Sion fue su esposa e hijas y sufear olas gigantes fue la segunda.  Nunca antes habíamos visto un aumento tan impresionante de la cobertura de cualquier surfista en un período de menos de dos años. Si Sion se disponía a hacer algo lo haría, sin hacer preguntas. Su espíritu de Aloha era inigualable y cada vez que se  estaba a su alrededor no se  podía dejar de sentir bien en su presencia. Nuestro más sentido pésame a la familia de Sion y los amigos.

Estamos en el proceso de creación de un fondo de donación para la familia de Sion, que se lanzará esta tarde. Una vez que esté terminado pondremos cómo contribuir”.

Descanse en paz Sion Milosky

Sion Milosky Aloha

Sion Milosky Biggest Wave Ever Paddled into

Escrito por:
Surfos