Actualidad
Slater, Bourez y Flores Indignados Ante los Ataques de Tiburón

Los surfos Kelly Slater, Michel Bourez y Jeremy Flores mostraron su indignación ante los ataques de tiburón que se han venido presentando en la Isla de la Reunión en Francia.

Slater, Bourez y Flores Indignados Ante los Ataques de Tiburón
En la crisis de los tiburones que atraviesa la isla de La Reunión cada nuevo drama relanza la polémica. La famosa izquierda de St. Leu es una de las olas donde es prohibido surfear.
Por: Albert Palmer - Portada: Todosurf.com - 24/02/2017

Dos días después de la trágica muerte de un bodyboarder al ser atacado por un tiburón, la polémica sigue en su máxima cumbre con respecto a la crisis de los tiburones. El tema ha indignados tanto a los locales, como a los políticos y surfos alrededor del mundo.

Y es que recientemente un bodyboarder de 26 años fue víctima mortal del ataque de un tiburón “bulldog” en un spot de la isla en el que está prohibido el nado. El hombre fue mordido en la arteria femoral y murió tiempo antes de poder llegar a la playa.

Por este motivo fue que Kelly Slater se mostró sumamente indignado con la situación y puso un comentario que rápidamente le dio la vuelta al mundo.
” Honestamente, no voy a ser popular por decir esto, pero hay que empezar a sacrificar tiburones en La Reunión y esto debe suceder todos los días. Hay un claro desequilibrio en el océano. Si el mundo entero tuviera estas tasas de ataque nadie se metería en el océano y literalmente millones de personas estarían muriendo así. El gobierno francés tiene que analizar esto lo antes posible. 20 ataques desde 2011!? ”

Kelly Slater ataque tiburón

El joven bodyboarder francés residente en la isla de Reunión, en pleno océano Índico se encontraba surfeando en la desembocadura de un río en la que las autoridades habían prohibido el baño.

Obviamente los comentarios de gente en contra de Slater no se hicieron esperar, alegando que matar tiburones no es una opción. Sin embargo, Su amigo, el francés Jeremy Flores lo apoya 100%:

“Para los que criticaron el comentario de Kelly Slater. Sólo quiero decir que ninguno de ustedes ha hecho tanto como él por la protección del medio ambiente. ¿Pueden detenerse un minuto y pensar por qué se posicionaría en un tema tan delicado? En lugar de juzgar, por favor intenten entender lo que está sucediendo en la Isla de La Reunión. Es demasiado fácil juzgar de lejos sin siquiera saber la pesadilla que está sucediendo aquí.
Nadie está hablando de eliminar los tiburones. Estamos hablando de la regulación de un tiburón no protegido que suele matar a todo, incluyendo muchas otras especies de tiburones, tortugas, etc …” expresó Flores en su cuenta de Facebook.

Otro de los surfos que salió a apoyar la causa fue el surfo tahitiano Michel Bourez, quien expresó sus deseos de disminuir la población de esta especie que tanto está afectando a los surfos y bañistas en esta región.

“La cuestión de los ataques de tiburón en la Isla de la Reunión es un tema delicado… he hablado mucho de este tema con Jeremy Flores. Nadie quiere matar de tiburones, están en su elemento! Pero ahora, el problema es más grave. La sobrepoblación de tiburones “bulldog” no deja de aumentar. Este tiburón no ataca solamente para probar si es comestible o no, tal y como lo hace el tiburón blanco o tigre… este tiene una sola idea en mente: matar a su víctima ya sea o no comestible. Hay un desequilibrio y el Hombre es definitivamente responsable…” dijo el surfo en redes sociales.

Definitivamente estamos enfrentando una situación que debe ser controlada de una vez por todas para que no sigan habiendo muertes, tal y como lo han expresado estos atletas. En Surfos estaremos al tanto de lo que diga el gobierno francés en torno a este tema que tanto preocupa a la población de surfistas no solo en La Reunión, sino en todo el planeta.

En el mapa, elaborado por la autoridades de la isla de Reunión, puedes observa las localizaciones donde se han producido algún ataque de tiburón desde el 2011.
SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Primer Recorte Votación King Of The Groms
Las Broncas Más Sonadas de la WSL
Ranking Post Billabong Pro Tahiti

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.