Zona Latina
Sofía Mulanovich busca a su heredera

Sofía Mulanovich busca a su heredera
Por: Kiki - Portada: - 25/03/2011

Fuente y fotos: Red Bull Perú

La ex campeona mundial de surf está lista para un nuevo reto en su vida, esta vez organizando el Red Bull Herederas este sábado 26 de marzo. Éste es un campeonato de surf amateur- junior para chicas entre 12 y 16 años que busca sacar a flote el talento femenino de jóvenes tablistas peruanas. Además antes y durante la competencia Sofia será su “Coach” y  junto a los jueces del evento evaluará el potencial de quienes podrían ser las próximas reinas del surf en el Perú.

SofiaMulanovich

Veinte chicas entre 12 y 16 años provenientes de Lima y el norte del Perú (Trujillo y Piura) participarán este sábado 26 de marzo en la competencia de surf Red Bull Herederas en Trujillo. La cita es desde las 10:00 a.m. en la playa El Elio en Huanchaco (Km. 562 Panamericana Norte). El Red Bull Herederas no será un campeonato como todos, busca motivar y ayudar a los futuros talentos del surf femenino, en cuanto a técnica y a la vez a desarrollar sus virtudes. Sofia Mulanovich estará todo el día con las participantes dándoles un entrenamiento personalizado y, junto al panel de jueces encabezado por Nino Lauro, evaluará el talento de estas jóvenes deportistas en busca de quien podría ser la próxima campeona de surf.

totora11

El evento se iniciará con una sesión de coaching guiada por Sofía en la que compartirá técnicas de entrenamiento, ejercicios de calentamiento y sus experiencias con las jóvenes participantes. Durante la competencia las chicas se enfrentarán en series de cuatro participantes con una duración de 20 minutos. Un panel de jueces, encabezado por Nino Lauro, dará el puntaje a las mejores olas de acuerdo con las reglas de una competencia oficial de surf. De cada serie pasarán las dos chicas con mayor puntaje y la clasificatoria será en forma de llave. Algo peculiar y distinto en el Red Bull Herederas será que durante la primera ronda Sofía evaluará de cerca el desempeño de todas las participantes y tendrá la posibilidad de escoger a dos chicas que no pudieron pasar a las semifinales pero que mostraron tener las ganas suficientes y la actitud necesaria para seguir adelante. Ellas tendrán una nueva oportunidad de competir con las clasificadas en la semifinal de la competencia.

RBGIRLSCAMP_1166

El Red Bull Herederas no es sólo sobre ganar, sino de aprender compitiendo. ¿Encontrarán a la próxima Heredera de Sofia? Esto se verá luego de la competencia en Trujillo el próximo 26 de marzo.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.