Zona Latina
Sofía Mulaovich subcampeona del Beachley Classic

Sofía Mulaovich subcampeona del Beachley Classic
Por: Kiki - Portada: - 06/05/2011

Fuente: Grupo Firbas :: Fotos:ASP

En una final calificada por los comentaristas de la ASP como de un gran nivel a cargo de sus protagonistas, la hawaiana Carissa Moore se impuso por un ajustado marcador a Sofía Mulanovich. La diferencia de 15.60 a 14.60 puntos habla de lo dura que ha sido esta batalla en la cuarta parada del Tour Mundial Femenino de Surf, desarrollada en Dee Why, New South Wales, Australia.

La peruana tuvo un excelente inicio al estampar 8.00 puntos en su primera ola, lo que hacía presagiar una serie de candela. Moore no quería perder el paso y le devolvió el ataque con un 6.33, marcando así los primeros dramáticos minutos. Sofía aseguró una buena suma al ser calificada en su tercera ola con un 6.60. Los 14.60 para comenzar no estaba nada mal para Mulanovich.

carissamoreasp

Carissa Moore

Carissa, quien viene en el primer puesto de las clasificaciones de la temporada 2011, cuenta con apenas diez y nueve años y ya se le ve como la sucesora de Stephanie Gilmore, campeona mundial en los últimos cuatro años. Ella no se quedó atrás y sumó 7.27 en su tercera corrida. Con esa cifra estaba perdiendo frente a Sofía, ya que acumulaba 13.60. Faltaban quince minutos y la peruana se estaba llevando la corona.

Luego de dos buenos intentos recibiendo 5.67 y 6.83, Carissa no lograba pescar a su rival. Sin embargo, en una de esas maniobras que valen su peso en oro –cuarenta mil dólares por ganar este evento- la hawaiana se hace una 360° espectacular que realmente fue para quitarse el sombrero. Le pusieron 8.33 y pasaba a comandar la batalla.

2mulanovich2beachly

Sofía Mulanovich

A Mulanovich le faltó tiempo y olas para responder, pero este segundo puesto le otorga 8,800 puntos y ahora subió tres posiciones en la tabla, colocándose séptima con 19,750 unidades. Mientras tanto, Moore sigue adelante con 37,000, seguida por las australianas Sally Fitzgibbons (33,650), Tyler Wright (25,420) y Stephanie Gilmore (22,850). La brasilera Silvana Lima es quinta (21,420) y la hawaiana Coco Ho sexta (21,300).

mulanovich2beachly

Sofía Mulanovich

La próxima fecha se realizará del 12 al 16 de mayo en Río de Janeiro, Brasil. Luego habrá un tiempo de para, lo que aprovechará nuestra reina para visitar a su familia, amigos y su querido Perú.


Los mejores momentos del día final del Beachley Classic 2011

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.