Blog / Noticias

Sorpresas en el Billabong Pipe Masters 2012

Surfos

Surfos

10 diciembre 2012

En el marco del segundo día del Billabong Pipe Masters 2012, tercera joya de la Triple Corona de Surf en Hawái y última fecha del World Champioship Tour, se presentaron dos sorpresas. El australiano y dos veces Campeón Mundial ASP, Mick Fanning, caía en el evento y le decía adiós a todas las posibilidades de adjudicarse su tercer campeonato, por su parte en el local Sebastien Zietz se coronó como el flamante Campéon del VANS Triple Crown 2012.

El marco perfecto para el mejor torneo de surf mundial el BIllabong Pipe Masters 2012. Foto: ASP

Debido a las excelentes condiciones que predominaron en el Banzai Pipeline se corrieron ayer un  maratón de 22 heats, con olas de seis a ocho pies (2-2,5 metros).

Kelly Slater, actual No. 2, logró un excelente heat en Ronda 3, surfeando tanto Pipeline y Backdoor con precisión logrando  una victoria dominante sobre el comodín Billy Kemper.  Slater logró la mejor combinación del día con 18,63 puntos.

Saludo entre dos verdaderos caballeros, Kelly Slater y Billy Kemper. Foto: ASP

“Backdoor se puso un poco mejor hoy (ayer), porque el oleaje del Norte viene un poco mejor, pero anoche Pipe fue A + y todo el mundo lo sabía. Hay olas realmente buenas ”

Slater, quien se encuentra en la pelea por un título sin precedentes el No. 12 del ASP World Tour, destacó la importancia de centrarse en cada serie en el Pipe Masters Billabong en lugar de las distracciones que vienen junto con la lucha por el título Mundial de la ASP.

“Hemos tenido suficiente tiempo para pensar en ello”, dijo Slater. “Todos estamos procesando en diferentes maneras. Mick (Fanning) es probablemente el más relajado porque él tiene una posibilidad remota. Él sabe lo que tiene que hacer, tiene que ganar hears, mientras que si lo hago a través de la siguiente serie eliminatoria luego Parko (Joel Parkinson) me tiene que superar, pero Joel y yo no vamos a llegar en un uno contra uno, a menos que lleguemos a la Final. Si estás pensando en eso durante tu heat, no estás pensando en lo que está pasando en ese momento en el agua. Uno tiene que ser de mente clara en todas esas cosas. ”

Joel Parkinson (AUS), 31, actual ASP WCT No. 1, mejoró sus posibilidades de alzarse con su primer Título Mundial de la ASP, luego de lograr una victoria contra el comodín Kalani Chapman  con tubos de  Backdoor.

Joel se juega todo por el todo por conseguir su primer Título Mundial ASP. Foto: ASP

Por su parte Mick Fanning perdió toda posibilidad de lograr el título al caer eliminado contra Shane Dorian en condición de comodín.

“Shane (Dorian) ha sido un héroe para mí desde que aprendí a surfear y yo quería estar en el agua con él”, dijo Fanning. ” Estaba relajado de entrar a este evento porque él (el Título Mundial ASP) era una posibilidad remota. No había ninguna presión sobre mí y quería darlo todo y terminar bien.”

La figura más importante en la VANS Triple Crown Of Surfing 2012 ha sido el local Sebastián Zietz de  24 años, quien logró llegar a las dos finales de los anteriores  eventos y luego de ganar su heat de la tercera ronda en Pipeline, contra John John Florence en combinación con la pérdida de su más cercano rival, el australiano Adam Melling se coronó Campeón de la Triple Corona Hawaiana.

Sebastien Zietz se coronó Campeón de la Vans Triple Crown Of Surfing 2012. Foto: ASP

“Yo como que no estaba preparado para ello”, dijo Zietz. ” Todavía estoy centrado en el concurso, todo esto en realidad no ha caído en todo y voy a celebrar todo después de que haya terminado el evento en Pipe. ”

Además del drama de la carrera por el título de la ASP y la culminación de la batalla de la Vans Triple Crown en Hawái, los mejores surfistas del mundo darán un gran espectáculo en las condiciones clásicas de un pletórico Pipeline, registrando altos puntajes y buenas olas en el  Billabong Pipe Masters 2012.

Escrito por:
Surfos