Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / PANAMA / Noticias /

Sorpresas en el segundo día del Reef Classic Panamá

Surfos

Surfos

16 mayo 2013

Fuente: Andrea Carrera Prensa ALAS

El segundo día de competencia del “Reef Classic Panamá”, cuarta fecha del Circuitoa ALAS, culminó con las series hombre a hombre (men to men) listas para mañana. Los dieciséis sembrados del evento y la primera ronda junior fueron los protagonistas de este día. Mañana la primera ronda será Damas y Longbard.

El salavdoreño Porfirio Miranda se despidió del evento en la tercera ronda. Foto: Phillipe Demarsan

Santa Catalina amaneció con espectaculares olas de más de 2 metros. Sólidas derechas, muchas de ellas tubulares, hicieron de este segundo día de competencia el más interesante hasta ahora.

La competencia se vuelve cada vez más fuerte y los latinos están exponiendo sus mejores maniobras en cada ola. El líder del Tour, Martin Passeri (ARG) cayó en la cuarta ronda Open al igual que Alan Saulo (BRA), quien se llevó la fecha pasada del Tour ALAS en Costa Rica.

Jean Carlos “Oli” González quiere dejarse el título en su playa. Foto: Phillipe Demarsan

En Junior, Yrvin Ravi (BRA) continúa en competencia; mientras que, Noe Mar McGonagle (CRI) se llevó los puntajes más altos de lo que va el evento. Por su parte, los locales Jean Carlo Gonzales, Gary Saavedra, Lucas Rogers y Diego Salgado buscan que la copa se quede en casa.

Tico Noe Mar destaca en Open y Junior

Con un surfing sólido, estratégico y mucho power, el costarricense Noe Mar McGonagle se convierte en uno de los favoritos de este torneo ya que posee la ola más alta del evento (9 puntos) y uno los puntajes más altos de lo va el Reef Classic. Con 16.50, en la tercera ronda Open, el aún juvenil surfista tico aseguró su pase a la siguiente ronda en donde se enfrentó contra los venezolanos Francisco Bellorin y Jean Carlo Schaffer. Ya en cuarta ronda, Noe Mar vuelve a hacer de las suyas clasificando al men to men con un score de 16.17.

Noemar McGonagle se convirtió en uno de los favoritos en Junior y open. Foto: Phillipe Demarsan

“La ola esta increíble, el surfing es solo lo básico. La misión es encontrar la mejor ola y sacarle el jugo. Estoy en mi lado débil el surfing porque para mí es un frontside pero ya estoy hace unas semanas acá y he estado entrenando mucho para este campeonato. El año pasado luché por el título junior, este año estoy un poco más relajado, tratando de ganar evento a evento y si al final del año se presenta la oportunidad de salir campeón, pues sería lo máximo”, dijo el tico, quien se ubica tercero en el ranking Junior.

Otro competidor que lucha en Open y Junior es el local Jean Carlo Gonzales. Oli Camarena, como lo conocen en su playa, sigue asombrando a los jueces por sus radicales maniobras. Ola a ola, el surfista local demuestra que conoce su playa a perfección. En la tercera ronda, Oli obtuvo el primer lugar y clasificó junto al brasilero Charlie Brown; mientras que en la que la cuarta fase, se colocó en la segunda posición eliminando al Campeón de la fecha pasada, Alan Saulo.

Lele Usuna tuvo una destacada participación. Foto: Phillipe Demarsan

“Esta es mi playa, he vivido y surfeado aquí toda mi vida. Haber conseguido la medalla de plata en el Mundial Open y estar clasificando en esta fecha del ALAS es lo mejor que me está pasado. Espero seguir pasando mis rondas y llegar a las finales tanto en junior como en Open”, declaró el local.

Solo dieciséis latinos quedan vivos en Open y se preparan para las series hombre a hombre. Noe Mar McGonagle (CRI) se verá en el primer heat de la ronda 5 contra el tercero del ranking, Rafael Pereira (VEN); el local y uno de los más fuertes competidores, Lucas Rogers (PAN), luchará contra el campeón 2009, Francisco Bellorin (VEN); David Díaz (VEN) tendrá un mano a mano con Oli Camarena (PAN); el brasilero Alan Jones competirá contra Jesús Chacón (VEN); los panameños Alejandro Alfonso y Gary Saavedra se encuentran en el heat 5; Jasón Torres (CRI) ingresará al agua junto al actual Campeón, Luisma Iturria (URU); Anthony Filligym de Costa Rica va contra el peruano Gabriel Aramburú mientras que Diego Salgado cierra la ronda contra Leandro Usuna (ARG).

Yrvin Santos busca el título Latino Junior

Logrando el título en la primera fecha ALAS en Argentina y un segundo lugar en Costa Rica, Yrvin Ravi Santos se mantiene líder del ranking Junior 2013 y esta etapa busca afianzarse en la punta.

Junto a Anthony Fillingim, el brasilero clasificó a los tercios de final de la categoría en donde deberá competir contra Oli Camarena (PAN), Franwill Vento (VEN) y Yoisis Delgado en la primera batería de la ronda.

“He entrado mucho para las fechas del ALAS. Estoy dando lo mejor, además que las olas están muy buenas. Lamentablemente, no pude avanzar en Open pero estoy feliz de seguir en junior. Me gustaría ser Campeón Latino Junior este año, voy primero en el ranking pero la competencia está muy fuerte. Aún falta una ronda para la final y muchas fechas para definir el campeón. Mañana las olas se ponen mejor, así que espero que me toquen las adecuadas para seguir avanzado”, recalcó el brasilero.

Diego Salgado se enfrentará a Lele Usuna en la ronda 5 Foto: Phillipe Demarsan

En la segunda serie se encuentran Lucas Madrid (URU), Anthony Segura (CRI), Noe Mar McGonagle (CRI) y Jose Joaquín Lopez (PAN); mientras que en la tercera serie se enfrentarán Roberto  Rodriguez (ECU), Anthony Fillingym (CRI), Caina Barletta (BRA) y Derek Gómez (VEN).

Mañana la competencia se inicia a las 7am con la primera ronda Damas, luego se definirá los tercios de final Longboard, Junior y Damas, cerrando el tercer y penúltimo día de competencia con la quinta ronda Open.

Escrito por:
Surfos