Actualidad
Sunset Beach : Último Intento Para Acceder al CT 2018

Carlos Muñoz es el único tico e hispanohablante que tiene chance…

Sunset Beach : Último Intento Para Acceder al CT 2018
Para clasificar Cali deberá sacar el show en Sunset.
Por: Luis Garcia - Portada: WSL / Tony Heff - 27/11/2017

Mientras hay vida hay esperanza … Así podría resumirse la situación de Carlos Muñoz en su búsqueda para calificar al CT 2018 durante la última prueba QS 10,000 de la temporada y la segunda de las tres fechas de la triple corona hawaiana, la Vans World Cup of Surfing, que comenzó este sábado en Sunset Beach pero aún en espera por falta de olas. Los últimos pases para el CT 2018, a través del circuito QS, se entregarán allí. Carlos Muñoz es el único tico e hispanohablante que tiene chance…

Con la Vans World Cup of Surfing a punto de comenzar en Hawái, el momento de hacer el recuento está casi por llegar. En cuanto a Jesse Mendes, Griffin Colapinto, Kanoa Igarashi, Tomas Hermes, Yago Dora y Willian Cardoso, los seis ocupando los primeros lugar del QS, han ganados suficientes puntos para acceder al ‘Dream Tour 2018’.

Igarashi aún posee la doble calificación CT/QS, antes de la prueba final de la temporada CT, del 8 al 20 de diciembre, en Pipeline. Si lo mantiene, el californiano soltará su puesto QS, que será reasignado automáticamente al puesto 11 del ranking QS.

Dependiendo de si este último mantiene su pase a través del CT o no, cuatro o cinco de los diez cupos asignados para el Top 34 la próxima temporada aún deben ganarse durante el evento final QS 10 000 del año, del 25 de noviembre al 6 de diciembre, en Sunset Beach. Por ahora, son propiedad del hawaiano Keanu Asing (7º QS) y Ezekiel Lau (9º QS, fuera de la clasificación directa en el CT), el australiano Wade Carmichael (8º QS), el brasileño Italo Ferreira (QS 10º, fuera de la clasificación directa en el CT) y Michael Rodrigues (11 ° QS).

Cali debe sacar el show
Carlos Muñoz (32º QS), quien tras su eliminación por muy poco en la tercera ronda con una diferencia de tan sólo 0,25 puntos en la primera parada de la Triple Corona – y penúltima QS 10.000 del año – en Haleiwa, sus posibilidades de alcanzar el Top 34 el próximo año son muy bajas.
 
cali haleiwa

A pesar de que bajó 5 lugares en el ranking, el tico tendrá que romper la fatídica línea de los 17,500 puntos, considerada la más baja en la óptica de la calificación. Si se acerca a los 19,000 puntos, entonces Muñoz no tendrá más remedio que llegar a la final y ganar en un lugar donde alcanzó a principios de mes los cuartos de finales del HIC Pro (QS 3.000).
 
cali_sunset

Para Carlos Muñoz, aquí en acción en Sunset a principios de mes para el HIC Pro, la accesión al CT pasa por una gran actuación en la Vans World Cup – Foto WSL / Heff.

Con un recorte a los 17,500 puntos, los 40 primeros del circuito clasificatorio podrían entrar dentro de los 10 mejores QS entonces Cali (entre otros) tendrá que terminar al menos en el 2do lugar (de la final) en Sunset.

Con un recorte a 19 000 puntos, los 34 primeros les tocarían y por ende Cali (y los demás) deberá ganar el evento en Sunset con la excepción de los ya calificados a través del CT, es decir, Toledo (12º QS) , Smith (13º), Morais (15º), De Souza (33º) y Duru (35º) –
 

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Las 10 Canciones Favoritas de Cali
¡A Todo Dar!
Los Rivales de Carlos Muñoz en Virginia Beach

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.