Actualidad
Surf4Youth Pide Apoyo

Es el programa Social que ya lleva 4 años de trabajar, el cual usa el surfing y la educación para ayudar a jóvenes en riesgo social de el área de Tamarindo.

Surf4Youth Pide Apoyo
 
Por: Ellen Zoe Golden - Portada: Surf4Youth - 20/12/2016

Surf4Youth, el programa Social que ya lleva 4 años de trabajar, el cual usa el surfing y la educación para ayudar a jóvenes en riesgo social de el área de Tamarindo, Guanacaste, Costa Rica, se encuentra en serios problemas de cerrar sus puertas por la falta de fondos.

Andrea Díaz, fundadora de Surf4Youth, esta pidiendo donaciones para continuar haciendo el trabajo de empoderar(creación de lideres) a los jóvenes a través de programas de alto rendimiento de surf, apoyo académico por medio de la creación de hábitos educativos y crecimiento espiritual por medio del servicio comunitario.

Este mes, Surf4Youth está abriendo Abba Café en la comunidad surfistica de Playa Grande. Las ganancias en las ventas de las bebidas y comidas ayudar a cubrir el gasto operativo de la organización. Pero este dinero no es suficiente para mantener vivo el programa.

img_0331-web

En sus años de operación Surf4Youth ha ayudado a gran cantidad de jóvenes del área de Tamarindo, Villareal, Santa Rosa, Brasilito y muchas más comunidades a crecer de sus situaciones de pobreza.

Acá hay algunos de los logros que ya han obtenido:
• Cuatro atletas gozan de becas totales o parciales en colegios privados2 .
• 3 de sus atletas son campeones nacionales y gozan de patrocinios propios.
• Un total de 40 jóvenes están comprometidos con el programa en vez de estar en las calles mal gastando su tiempo.
• Los atletas de S4Y se han convertido en lideres comunitarios.
• Orgullosamente han logrado que las chicas y mujeres jóvenes sean parte del programa.
• Estadísticamente el ciclo de la pobreza se ha eliminado al evitar la deserción escolar, algunos son estudiantes con excelencia académica. Celebramos al 1er atleta en recibir una beca universitaria por sus logros deportivos.
• Han logrado la integración de las diferentes clases sociales de nuestras comunidades para que lleguen a conocerse y fortalecer los lazos sociales y comunitarios.
• Uno de los atletas esta por salir a Texas, USA como estudiante de intercambio.
• Contamos con un patrocinador que cubre los gastos para que un equipo de 6 atletas pueda competir en el Circuito Nacional de Surf
• Los jóvenes de nuestros programas están capacitados para ahora para dar clases de surf, 3 de ellos ya recibieron el Curso de Guardavidas, 1er paso para convertirse en instructores de surf profesional.

img_0191-web

Además de los fondos económicos, Surf4Youth recibe donaciones de útiles escolares, equipo para la práctica de surf, voluntarios que apoyen la dinámica operativa.

“Mientras que el programa ha servido para apoyo comunitario , esta creciendo exponencialmente” Dijo Andrea Díaz. “Necesitamos ayuda económica, ya que nos apoyamos exclusivamente en el apoyo de patrocinadores y donantes, y sin dinero no podemos continuar. Uno de nuestros gastos mas grandes es el transporte. Recoger a los chicos desde sus pueblos para los entrenamientos, tutorías académicas, o reuniones son muy difíciles por que el transporte publico, no da el servicio entre estas comunidades o es muy caro. Viajamos alrededor de un radio de 30 millas para traer a los jóvenes a nuestras actividades”.

Para Donaciones, por favor contactar a Andrea Díaz en andrea@surf4youth.org o pude llamar directamente al 8829-4610. Para mas información, pueden visitar la pagina web www.surf4youth.org o la pagina de Facebook Surf4Youth.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.