Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL / Noticias /

Surf Urbano, batiendo las olas en los ríos

Surfos

Surfos

5 julio 2013

Por Jason Fernández Rojas

Fuente CNN

Empieza una nueva era en el deporte, ahora para practicar el surf no deberás desplazarte hasta la playa ya que en algunos lugares del mundo puedes surfear en los ríos que están más cercanos de la ciudad.

Para esta nota les enseñaremos tres ríos en el mundo en donde en los que podrías llevar tu tabla y tener una sesión de surf inolvidable.

Rio Einsbach en Alemania


Este río ubicado en pleno corazón de Munich es uno de los spots más conocidos en el mundo para practicar el surf en plena ciudad. Desde hace unos cuarenta años la personas surfean la ola que se encuentra bajo un puente de una transitada autopista de seis carriles.

El rio tiene apenas 12 metros de ancho, por esta razón solo los surfos experimentados tienen permitido el ingreso a la ola.

Rob Machado Most Dominating from Pipeline Pictures on Vimeo.

Rio Quiantang en China


El río se ubica en el sureste de la República Popular de China en la provincia de Hangzhou, desemboca en el mar de China Oriental.

Este rio produce lo que se denomina como Macareo, que es un fenómeno natural que se produce cuando la marea entra por la boca de la desembocadura, formando una o varias olas contracorriente.

Cada otoño una enorme macareo surge del rio Quiantang que puede alcanzar hasta los nueve metros de altura, se le conoce en el mundo como el Dragón Plateado.

Al año se lleva a cabo un festival anual de surf, con los mejores surfistas de la región.

Surfing China’s Qiantang River Tidal Bore, Hangzhou – September, 2008 from GSM International on Vimeo.

¿Surfeando en Suiza?

Le resultaría extraño el saber que un país que no tiene costas pueda tener surfistas, pues en Suiza una nueva generación lo hace en los ríos al pie de los Alpes.
Aunque Suiza participa en los Mundiales de Surf de la ISA con su selección, la mayoria de sus atletas viven en otros países.
Uno de los ríos favoritos por los suizos para practicar el surf es  el Reuss.

Escrito por:
Surfos