ISA BIARRITZISA BIARRITZ
Actualidad
Surfista Salvado de Milagro

Perdido en agua fría durante más de 30 horas, un surfista británico fue encontrado sano y salvo mar adentro en Escocia.

Surfista Salvado de Milagro
 
Por: Luis Garcia - Portada: captura de pantalla - 03/05/2017

Un surfista británico fue encontrado sano y salvo mar adentro en Escocia. Perdido en agua fría durante más de 30 horas estaba en estado de hipotermia pero consciente cuando fue rescatado.

Matthew había desaparecido desde 32 horas. Pero finalmente fue rescatado del agua. El lunes, el surfista británico fue encontrado en su tabla en la región de Argyll, Escocia, informó The Guardian. Mientras que derivaba a 20 km de la costa, el joven fue rescatado por helicóptero.

El surfista de Glasgow de 22 años se había ido a surfear el domingo por la mañana. Desde entonces no había noticias debido a que sus parientes habían advertido a las autoridades de guardacostas y comenzaron a buscarlo activamente.

Rescatado en un estado de hipotermia, Matthew Bryce, sin embargo, estaba todavía consciente cuando fue llevado al hospital de Belfast. “Su traje de neopreno grueso, sin duda lo ha ayudado a sobrevivir tanto tiempo en el mar”, dijo a The Guardian, Dawn Petrie, quien coordinó la búsqueda el lunes.

“Matthew tenía razón de aferrarse a su tabla, que es probablemente lo que le permitió seguir con vida”, agregó el salvavidas, haciendo hincapié en que el surfista había “sido muy afortunado”.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
“No Volveré a Surfear Jamás”
Top 5 rescates en el surf
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.