Blog / Noticias

Surfo sobrevive a ataque de cocodrilo de siete pies en Tamarindo, Costa Rica

Surfos

Surfos

15 octubre 2013

Fuente: Ticotimes

El instructor de surf  Luis Sequeira acababa de llevar  a sus alumnos hacia las olas suaves de Playa Tamarindo en Guanacaste,  Costa Rica  el domingo anterior, cuando oyó a un hombre gritar.

“¡Auxilio, Auxilio,  Ayuda! ¡Ayúdame! ”

Entonces se oyó la voz de una mujer. ”¡Que alguien lo ayude! ¡Por favor!”

Sequeira envió rápidamente a sus alumnos -una madre y su hijo de 7 años de edad, – cerca de la  orilla y se aferró  a su tabla para auxiliar a las personas que pedían ayuda,  que resultarían ser una pareja de españoles Adán Riviera y Natalia Latita, al llegar al lugar Sequeira se impresionó por lo que vio;  un cocodrilo americano  de unos 7 pies de largo  perseguía a Riviera y a lo lejos otro pequeño cocodrilo merodeaba el lugar.

Luis Sequeira auxilió a los turistas que fueron perseguidos por el cocodrilo. Foto Ticotimes.

Sequeira recuerda haber pensado “¡Dios mío!, ¿Qué puedo hacer? En Tamarindo no tenemos socorristas que velan por la gente”, dijo. ”A veces le toca a los locales sacrificarse”.

Sequeira aconseja al español  dar la vuelta y hacer frente a la cabeza del cocodrilo, con la esperanza que podría intimidarlo. Pero eso no funcionó.

El cocodrilo cierra la distancia con el  español   y lo  conecta por primera vez con su garra, logrando rasgarle el hombro izquierdo dejando varios cortes. Posteriormente, el cocodrilo abrió su boca y mordió con las mandíbulas cerradas, Riviera  trató de empujar el cocodrilo, y desde el punto de vista de Sequeira, parecía como si el español fuese mordido a la mitad de su cuerpo  y el brazo.

Sequeira comenzó a golpear su tabla de surf contra el agua, chapoteando y haciendo el mayor ruido posible. “Sabía que tenía que enfrentarlo, para intimidarlo, y para hacerle saber quién era el jefe”, manifestó.

El cocodrilo retrocedió, asustado, mientras la pareja de españoles se dirigían hacia la orilla para ponerse a salvo. Pero el reptil no había terminado.

Este fue el cocodrilo que atacó a la pareja de españoles. Foto Rafael Sandoval para Ticotimes.

Hizo una gran vuelta y se dirigió al sur – lejos de la orilla  y hacia unas rocas, donde otras dos personas estaban navegando. Cuando Sequeira se dio cuenta que la criatura estaba haciendo una línea recta para atacar a  una pareja de turistas suizos, saltó sobre su tabla de surf y corrió a meterse entre el cocodrilo y los surfistas. Gritó a ellos en inglés, advirtiéndoles del peligro. ”¡Nada fuera de ahí!, ¡Que la corriente te lleva adentro!”

Sequeira dice que logró impulsar a la mujer, que estaba remando encima de su tabla hacia  la orilla, y el hombre también lo hizo. En el momento en que la mujer tocó la arena, comenzó a correr a toda velocidad. Más tarde volvió a agradecer a Sequeira, las lágrimas corrían por su rostro.

Mientras tanto, la pareja española aún estaba en la playa. Riviera  estaba sangrando y la mujer estaba histérica. “Estaba temblando, llorando, y no tenía idea de dónde estaba ni lo que estaba diciendo. Los envié de inmediato al hospital, porque quién sabe qué tipo de bacterias están en la boca de los cocodrilos, y podría provocar una infección y la perdida de los dedos”, dijo Sequeira.

Más tarde en una clínica de la localidad confirmaron que la mordedura del cocodrilo solo afectó uno de los dedos de la mano del español.

Pese a que el habitad de los cocodrilos es el agua dulce, en épocas de invierno la crecida de ríos en la zona pacifica tica los acerca a las desembocaduras de los ríos en la costa.

En el 2008, en la zona de Playa Hermosa en el Pacífico Central costarricense, un cocodrilo atacó a  la surfa Dakota Kilbrid  de 13 años de edad,  despedazándole una de sus piernas. En marzo de este año, un cocodrilo se abalanzó sobre un  fotógrafo en las márgenes del Río Tárcoles cerca de Jacó, sin embargo este salió ileso como lo muestra el video.

Escrito por:
Surfos

Zona Latina

Conoce las noticias más relevantes de cada país de nuestra región + ver más