Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL / Noticias /

Dio inicio el Eddie Aikau

Surfos

Surfos

30 noviembre 2012

Adaptación: Jason Fernández Rojas

La ceremonia de apertura del Quiksilver In Memory of Eddie Aikau se llevó a cabo ayer,  en las arenas de Waimea Bay, en el North Shore de Oahu. Los 28 invitados y los 28 suplentes compartieron la celebración con la familia Aikau, un rendir un homenaje a la vida de Eddie el surfo hawaiano de olas gigante más respetado de la Isla y considerado un héroe por lo locales.

En la ceremonia de apertura, se realiza un homenaje a la vida de Eddie Aikau. Foto: Bielmann

El período de espera del evento empieza mañana sábado 1 de diciembre y se extenderá hasta el jueves 28 de febrero de 2013, Se trata de un evento de un día que sólo se celebrará si llegan a haber olas de 40 pies de altura o más.

Tom Carroll es uno de los surfos más experimentados que participan en el evento. Foto: Bielmann

“Usted gana competiciones y con eso viene la emoción, pero en mi opinión, esto no es una competencia. Esto es una celebración de la herencia de Eddie Aikau y de las olas que compartimos aquí entre todos. Somos las personas más afortunadas del mundo por ser capaces de hacer lo que hacemos y ser parte de esta familia de Surfos de olas grandes”, indicó Clyde Aikau.

Greg Long es el último campeón del Eddie Aikau, desde el 2009 las olas no han permitido desarrollar el evento. Foto: Bielmann

Clyde es el hermano menor de Eddie, a sus 63 años en un surfo activo en el evento. En la ceremonia le dio la bienvenida a los participantes más jóvenes del evento: Ian Walsh (HAW), Alex Gray (UentoSA), y John John Florence (HAW) quien es el más joven de los 28 participes.

Los surfos más experimentados le dieron la bienvenida a los más jóvenes. Foto: Servais

“Mi mensaje para todos los surfistas mayores por ahí es para salir a surfear con los chicos jóvenes”, dijo Clyde.

Durante la ceremonia de apertura como es la tradición, fueron reconocidos dos marineros sobresalientes, por realizar rescates heroícos en el último año. Los homenajeados fueron el surfosta Gavin Sutherlan y el cinematógrafo de mares Mike Prickett.

Escrito por:
Surfos

Zona Latina

Conoce las noticias más relevantes de cada país de nuestra región + ver más