Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / VENEZUELA / URUGUAY / REP. DOMINICANA / PUERTO RICO / PERU / PANAMA / Noticias / NICARAGUA / MEXICO / GUATEMALA / EL SALVADOR / ECUADOR / COSTA RICA / CHILE / ARGENTINA /

Swell en aumento recibió a los competidores en 4 día de competencia del Mundial Master

Surfos

Surfos

11 abril 2013

Un bello día soleado y un swell en crecimiento le brindó una excelente jornada de competencia en el cuarto día del Mundial Master de Surf que se realiza en Montañita, Ecuador. Pese a que a competencia tuvo que empezar un poco más tarde de lo normal debido a la marea baja, con el tiempo las condiciones mejoraron y los surfos mayores de 35 años dieron una dosis de buen surf.

Martin Jeri avanzó a la siguiente ronda en la categoría de Grand Masters. Foto: ISA/Rommel

Las condiciones mejoraron con el pasar del día, con olas de 3 a 5 pies, con sets ocasionales arriba de la cabeza en la tarde. Se espera que el oleaje con largo periodo proveniente del Sur siga en crecimiento con olas de 5 a 7 pies para el quinto día de competencia, de acuerdo a las predicciones de Surfline, el pronosticador oficial del ISA World Masters Surfing Championship.

“La competencia llega ahora a etapas críticas, donde los atletas no pueden darse el lujo de perder o se irán a casa. Ha sido un placer compartir la playa con todos los locales ecuatorianos junto a los 150 Masters de todo el mundo. Con el swell esperado creciendo por el resto de la semana, el Campeonato Mundial está para terminar en condiciones épicas”, indicó el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

El cuarto día de competencia marcó repechajes en todas las categorías que participan del Mundial, la única serie que no fue de repechaje fue el clasificatorio 3 de Grand Masters.

La competencia del 5 día

Martin Jeri de Perú ocupó el segundo lugar en su heat y avanzó a la siguiente ronda, pero Marcelo Alves de Brasil tuvo el mejor desempeño en su división, anotando un puntaje total de serie de 13.46.

En  Kahunas, la gran batalla fue entre Horacio Ipucha de Argentina y Craig Schieber de Costa Rica. El costarricense inició con ventaja, pero el argentino logró tomar el liderato con buenos puntajes, dejando atrás a sus rivales.

Tequila Scheiber de Costa Rica sigue siendo uno de los favoritos. Foto: ISA/Tweddle

En un último esfuerzo, Schieber tomó la delantera faltando pocos minutos para el final de la serie, pero finalmente Ipucha tomó una ola más, venciendo al tico. El argentino obtuvo 12.74 puntos, contra 12.43 de Schieber. Los surfistas eliminados fueron Eduardo Méndez (URU, 3.23) y Guillermo Palfy (URU, 1.77).

En los Masters Rogeiro Dantas de Brasil fue el mejor con un puntaje de 15.50, derrotando a Alejo Martínez (ARG, 8.37) y enviando a casa al chileno Kriz Cabezas y al local Andres Fernández (ECU, 4.10).

El sudafricano Chris Knutsen tuvo una un gran papel anotando un puntaje total de 17.23, derrotando fácilmente a sus rivales Santiago Melus (CHI, 2.70) y enviando a casa a Osbaldo Chavez (MEX, 1.77).

La compañera de equipo de Knutsen, en Mujeres Masters, Heather Clark, avanzó en su serie con 11.66 puntos, derrotando a Lucila Gil (ARG, 4.67) y eliminando a Iliana Crow (ECU, 1.50), local ecuatoriana.

No te olvides que Surfos Magazine es Media Partner del Mundial Master de Surf de la ISA, que se disputa en Montañita Ecuador hasta el 14 de abril, puedes observar en exclusiva el webcast del evento en www.surfosmagazine.com

Video Highlights día 4:

Galería de Fotos:


Escrito por:
Surfos