Zona Latina
Tamil Martino “Cruzando Centroamérica” Puerto Escondido parte 2

Tamil Martino “Cruzando Centroamérica” Puerto Escondido parte 2
Por: Kiki - Portada: - 19/09/2011

Texto: Tamil Martino :: Fotos: Kirfa Lenz / Sanuk

El peruano Tamil Martino  continúa con su viaje de ensueño, cruzando Centroamérica descubriendo olas en todos los países posibles. Está travesía que inició en julio pasado y lo ha llevado a correr las olas de Costa Rica, Nicaragua y México.

Martino se mantiene en Puerto Escondido, México, y desde allá continúa documentando su viaje.

MartinoPuerto


Les dejamos un extracto de la última historia de Tamil Martino en México:

Puerto Escondido parte 2

“En Puerto las olas no paran. Es un lugar increíble para el surfing y sobre todo para medirte y superarte, las olas pueden estar desde 1 pie  “children`s size” hasta 25 pies totalmente “hard core”, todo esto pasa en la misma cancha, la misma playa se transforma con las crecidas, cambian las corrientes, se achica la playa, bajan el crowd casi al total y entran los tubos XXL. Pocos lugares en el mundo tiene el privilegio de tener condiciones tan radicales y poder meterte tubos del tamaño que quieras.

MartinoPuerto8

Desde la llegada hasta hoy ya pasaron casi 3 semanas y las olas no pararon ni un solo día. Coco está enfermizo con las olas, las ve todos los días, todo el día, se mete al agua y se mete al tubo en todas, esta tan vacilado con la olas que cuando no las está corriendo las está viendo y si no está viendo videítos de Puerto o de su tío JOB, el  “loco videíto” no para.

Puerto es un lugar mágico, el que viene aquí siempre regresa y siempre se gana, la voz es tener paciencia, perfil bajo y meterle caña en las olas para poder vacilar las buenas olas, de lo contrario puede que no la pases tan bien. El respeto a los locales es básico, este es un lugar importante para los mexicanos y lo respetan mucho por lo que uno como extranjero tiene que respetar tanto al lugar como a los locales.  México es un lugar conocido en una parte por los vaqueros, los pistoleros y las bandas, esto no es en todos lugares y en todas las épocas pero si es algo que el mexicano lleva en la sangre, así que acuérdate siempre del respeto.

MartinoPuerto5

Todavía quedan más días por aquí, estamos a la espera de buenas olas y buenas condiciones, marcando la cancha las 24 horas y preparándose física y mentalmente para los tubazos, la gente sigue disfrutando de este lugar tan increíble. El viaje de SANUK por Centro América sigue, mientras esquivamos al invierno de Lima. Seguimos en contacto para ver que pasa por las canchas mexicanas y con las comitivas.

Saludos y buenas vibras a todos.

Tamil M”.

MartinoPuerto1

MartinoPuerto13

Las historias de Tamil Martino en su paso por Centroamérica las puedes seguir en el blog oficial: cruzandocentroamerica y el fan page de Sanuk Perú en Facebook.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Pesadilla a Puerto Escondido
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
Drama en el surf latino
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.