Zona Latina
Tamil Martino “Cruzando Centroamérica”

Tamil Martino “Cruzando Centroamérica”
Por: Kiki - Portada: - 14/09/2011

Texto: Tamil Martino :: Fotos: Kirfa Lenz / Sanuk

El surfista peruano Tamil Martino se embarcó en un viaje de ensueño, cruzar centroamerica en busca de olas y experiencias en todos los países posibles.  El viaje se inició en julio pasado y durante estos meses Martino se ha deleitado con las excelentes olas de Costa Rica, Nicaragua y más recientemente México.

En este momento el peruano se encuentra en la tierra del tequila y los charros, buscando tubos en Puerto y compartiendo con la gente linda de este bello país.

13 antes de la lluvia

Les dejamos un extracto de la última historia de Tamil Martino en México:

Burritos Mejicanos

“Estamos instalados con la gente ecuatoriana encabezada por Carlos Goncalvez, clásico personaje y pata de toda la gente que viene a Puerto a meterse unos tubazos hace varios años, el cabezón neciazo esté como esté se queda aquí y la espera, ya la conoce.

26 tamil en Puerto

Los primeros días estuvo en alguito mero nada muy bueno, nada de fotos porque primero había que pedir permiso a los locales, esto es algo que se debe hacer si no la quieres pasar mal aquí, antes no era así pero el abuso de los fotógrafos extranjeros les incomoda y perjudica el trabajo y ahora se está regularizando eso bien a la mexicana. Por suerte ya había venido un par de veces y los conocía a algunos, se habló y ahora todo bien y con luz verde para chambear.

Las olas no han estado muy buenas, aunque entró una crecida grande y habían algunas olas buenas la mayoría estaban cerradazas, por momentos calmaban las corrientes y entraba una serie buenaza, hubieron pocos momentos así, por lo general estuvo cerrado y feo, parece que hay unas tormentas al fondo del mar que están desordenando todo lo que venía supuestamente increíble, eso es otra razón más por la que sigo creyendo en que el verdadero reporte es mirar las olas con tus propios ojos el día que es, porque el mar es tan grande y con tantas tormentas, corrientes, bajas presiones y todo eso que las condiciones pueden variar de un momento a otro.

25 tamil y coco entrando a zicatela

Fuimos un par de días a correr unas olitas al sur, con una comitiva peruana recontra chévere. Para no olvidarse del clasiqueo de ir a correr al sur y relojear en todas las olas, se hizo lo mismo pero en el sur de México. Después de haber relojeado harto llegamos a una olita que estaba en algo, pero nos dimos cuenta que la crecida estuvo media mala en todos lados. Con bastante lluvia y días tormentosos Kirfa estaba asado porque no podía sacar ninguna buena.

Ahora seguimos en Puerto, para mala suerte han sido días tormentosos y de condiciones feas del mar, aunque por momentos te sorprendía, casi todos los días han estado malos, pero como escuche varias veces “después de la tormenta viene la calma”, así que hay que esperarla con fe nomás. Por suerte entre patas los días se pasan chéveres igual.

17 playa inedita

Pronto tendrán más noticias de lo que pasa y se vive en las canchas más picantes de las costas mexicas. Mientras aquí seguiremos haciendo lo que se hace en puerto cuando no hay olas. Saludos a todos y buenas vibras, gracias a mis auspiciadores SANUK, OLAS International, BOZ, Wayo Whilar, Sector9, Fundas Fortuna y LokBox”

21aerio con la 4 quillas

Las historias de Tamil Martino en su paso por Centroamérica las puedes seguir en el blog oficial: cruzandocentroamerica y el fan page de Sanuk Perú en Facebook.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.