Ecología
Tennis Hechas 95% de Plástico Reciclado

La compañía de tenis Adidas lanzó al mercado su zapatos hechos 95% de plástico reciclado proveniente de los océanos.

Tennis Hechas 95% de Plástico Reciclado
Adidas y Maldivas se unen para eliminar la contaminación.
Por: Albert Palmer - Kiki - Portada: Adidas - 21/02/2017

Por ALBERT PALMER
El plástico con el cual están hechas las zapatillas, fue recolectado en las islas de Maldivas, ubicadas en el océano Indico, un destino turístico muy conocido para la práctica del surfing pero con serios problemas de contaminación.

Las tenis fueron hechas en conjunto con Parley for the Oceans, la cual es una organización no gubernamental que se dedica a reducir el plástico en los océanos.

No es ningún secreto que los mares del mundo están llenos de plástico y que esto está dañando la vida marina. Se estima que cada año, 8 millones de toneladas de plástico ingresan a los océanos del mundo.

Con esta iniciativa, la empresa contribuye con su granito de arena en la limpieza de las aguas y con ello ayudar al medio ambiente y reducir los efectos del cambio climático.
 
adidas parley

Se espera que para este 2017 la marca produzca aproximadamente 1 millón de pares de tenis, provenientes de más de 11 millones de botellas plásticas – Foto Adidas.

Esta iniciativa le permite a los consumidores mostrar su aprecio por los océanos y de igual manera podría instar a otras empresas a ver el problema de los desechos del océano como una oportunidad para innovar sus productos.

El precio aproximado de los zapatos ronda los $220, haciendo que sean un poco más caros que el resto de tenis en el mercado.

mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.