Actualidad
Tercera edición del Gay Surf Camp

Esta semana un grupo de surfistas homosexuales va a estar tomando las playas de Florianopolis, Brasil en la tercera edición del Gay Surf Camp.

Tercera edición del Gay Surf Camp
Un espacio para toda la comunidad en el cual pueden disfrutar libremente.
Por: Albert Palmer - Portada: Gay Surfers. - 28/03/2017

El Surf camp es una experiencia de una semana con gente de la comunidad (gays, lesbianas y transexuales) que se reúnen a surfear y estar con gente de su mismo grupo.

En dicho campamento no importa el nivel de surfing con el que se cuenta, ya que desde los principiantes hasta los más avanzados son bienvenidos.
“…creo que eventos como el nuestro serán aún más relevantes e importantes para nuestra comunidad” dijo Marta Dalla Chiesa, local de Brasil y miembro de la comunidad LGTB.

gay-surf-web-2

Descenas de personas han participado en el Gay Surf Camp. – Foto: Gay Surfers.

Chiesa es además la co-presidenta de Brasil Ecojourneys, empresa encargada de realizar el Gay Surf Camp.

“Practico surf todo el tiempo, y por lo general soy la única lesbiana ahí fuera, rodeada de hombres heterosexuales”, expresó Chiesa. “Aquí está la ocasión para que un grupo de mujeres de todos los tamaños, edades, niveles y nacionalidades se reúnan para aprender un deporte hermoso y disfrutar de unas vacaciones asombrosas.”

La idea de hacer un surf camp para homosexuales nació cuando Thomas Castets de Gay Surfers, contacta a Brazil Ecojourneys para filmar un documental sobre surfistas gay llamado Out The Line-up.

El primer surf camp gay que hicieron fue realizado en octubre del 2013 y para febrero del año siguiente, salió a la luz el documental de gaysurfers.net

Sin lugar a dudas, es una alternativa muy curiosa y diferente para las personas de la comunidad LGTB.

gay-surf-web

Mujeres disfrutando del campamento. – Foto: Gay Surfers.

Muchos hombres y mujeres han encontrado un espacio equitativo y de amistad, ya que aseguran que en ocasiones son motivo de burlas y ofensas por personas heterosexuales en diferentes playas a las que han ido en alguna oportunidad.

El motivo principal del campamento es brindar un lugar seguro para los surfistas gays y para disfrutar del deporte en el cual hay más homosexuales de los que la gente piensa que hay.

ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.