Zona Latina
Tercera Edición Quiksilver Pro Puerto Escondido 2011

Tercera Edición Quiksilver Pro Puerto Escondido 2011
Por: Kiki - Portada: - 20/06/2011

Fuente y  fotos: Quiksilver

El prestigioso evento de Surf de la Asociación de Surfing Profesional (ASP) 4 Estrellas Quiksilver Pro Puerto Escondido regresará con su 3era Edición al famoso Pipeline Mexicano en la Playa Zicatela, Oaxaca, del 21 al 28 de Julio de este año.

Este evento reunirá los mejores surfistas nacionales e internacionales para competir por el título en olas de 6-14 pies. La competencia contará con live webcast que permitirá disfrutar del espectáculo en directo yen cualquier parte del mundo a través de la página internet oficial del evento.El evento repartirá una bolsa de  $85,000 dólares entre los ganadores.

Los surfistas que compiten en el ASP Star Series lo hacen con el objetivo de establecerse en el ASP One World Ranking en búsqueda de un lugar en el ASP World Tour. El Quiksilver Pro Puerto Escondido jugará un rol muy importante para muchos surfistas que están trabajando para poder integrar la elite mundial del surf.

QuikProPuerto11

El campeón defensor, David Rutherford del team Quiksilver y originario de Puerto Escondido, Oaxaca, quién obtuvo la victoria en la Edición 2010 venciendo a los surfistas internacionales Sullivan (Lahaina, HAW), 23, Casey Brown (Kona, HI), 22 y Ricardo dos Santos (BRA), 20 en la final con increíbles olas, está listo para defender su título e intentar coronarse una vez más.

“Creo que estaba tratando de tener mejores puntajes para asegurarme y terminaron siendo unos puntajes muy buenos,” dijo Rutherford. “Estaba tratando de conseguir uno de esos sets grandes. No pudiera estar mas feliz ahora mismo de haber ganado”.

Este año dentro de los favoritos se encuentran Angelo Lozano, también surfista del team Quiksilver México ylocal de Puerto Escondido, a quién se lo reconoce como el mejor surfista mexicano clasificado en el ASP One World Ranking y estrella local en Playa Zicatela,que gracias a su
familiaridad con la imponente ola intentará lograrun buen resultado; otro mexicano con grandes posibilidades de llevarse el título este año, es Adán Hernández, originario de Sayulita, quién sorprende con sus maniobras radicales y su estilo de surf inigualable que le han permitido ganar el torneo internacional de Quiksilver Conquistadores de los Mares el mes pasado en Panamá.

QuikProPuerto11Ruther

David Rutherford ganó la edición del 2010

Algunos de los surfistas internacionales que estarán compitiendo en este Quiksilver Pro Puerto Escondido y que harán parte de un espectáculo impresionante, son: el surfista Hawaiano Mark Healy (HAW), Kolohe Andino (USA), Oscar Moncada (MEX), Clay Marzo (USA), Gabriel Villarán (PER) Angelo Lozano (MEX), David Rutherford (MEX), Adán Hernández (MEX) entre muchos más surfistas de gran talento de Latinoamérica.

Este año QuiksilverMéxico desea comenzar una cultura de sustentabilidad en sus eventos deportivos adoptando una serie de iniciativas que los conviertan en eventosEcoLike, QS Pro Puerto Escondido será un evento Responsable con el Medio Ambiente  y con la Sociedad. Es la primera vez que se pone en marcha un enfoque tan ambicioso en México, que servirá también de experiencia para mejorar en el futuro.

Con el fin de asegurar la calidad del esfuerzo realizado, Quiksilveroptó por seguir las recomendaciones de Bi2Green para poder realizar acciones con gran impacto al medio ambiente y a la comunidad de Puerto Escondido, Oaxaca.

Quiksilver Pro Puerto Escondido 2011 trailer

La acción del torneo se podrá seguir en el sitio web oficial: www.quiksilver.com/puerto y en el perfil de Facebook de Quiksilver :www.facebook.com/quiksilver.mexico

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Pesadilla a Puerto Escondido
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
Drama en el surf latino
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.