Actualidad
Tercera fecha del Circuito Nacional de Costa Rica

Tercera fecha del Circuito Nacional de Costa Rica
Por: Kiki - Portada: - 02/04/2011

FOTOS: Fabián Sánchez

Regresó la acción del Circuito Nacional de Surf 2011 costarricense, este 2 de abril, playa Guiones, Nosara, es el escenario que alberga la tercera fecha del campeonato con la Copa Quiksilver Nosara  y desde luego  los mejores surfistas del país. Las categorías que vieron actuación fueron Open Masculino y Femenino, Junior Masculino y Femenino y Longboard.

Las condiciones que se vivieron este primer día en Nosara fueron magnificas, un sol radiante,  olas de 2 a 4 pies, se encargaron de darle la bienvenida a la gran cantidad de público que se hizo presente  para apoyar a sus atletas favoritos, estos fueron motivos suficientes para que los surfistas  dieran lo mejor de si dentro del agua.

Gran cantidad de público asistió a playa Guiones

El día transcurrió sin mayores inconvenientes, salvo el incidente que vivió el subcampeón 2010, Jasón Torres, al probar una de sus nuevas tablas, antes del  inicio de su heat, una manta raya  lo pico en su pierna izquierda por lo que tuvo que abandonar de inmediato el mar, pese a ello más tarde volvió al agua, compitió en su heat y avanzó en primer lugar a la siguiente ronda.

“Todavía me siento débil por consecuencia de la manta raya, espero descansar mejor, comer bien e ir con todo mañana” explicó Jasón.

Al igual que Torres, surfos de la talla de Jair Pérez, Diego Naranjo, Gilbert Brown,  Luis Vindas, Josimar Fuentes, Noemar McGonagle, Alberto Muñoz, entre otros. También avanzaron a la siguiente instancia.

Noemar Disputara los cuartos de final contra experimentados surfos

En la misma categoría Open, la combinación más alta del día la registró Juan Carlos Naranjo, con un 14.23, sobre Jefferson Tascon y Jairo Cordero, pese a ello quedó eliminado en la segunda ronda a manos de Jasón Torres y Omar Peraza.

Cabe destacar la ausencia del ex campeón nacional Carlos Muñoz, quien recientemente compitió en el Vans Pier Classic, fecha 4 estrellas del circuito WQS en Estados Unidos.

Pero a quien todos los surfos en Open están al pendiente es Luis Vindas, el local de Jacó se podría coronar Bicampeón Nacional si ganase en Guiones y  a falta de dos fechas más.

Luis Vindas busca el Bicampeonato Nacional

En categoría Open Mujeres, las favoritas al título, Nataly Bernold, Lisbeth Vindas y Jordan Hundley avanzaron a semifinales, en el caso de Bernold y Vindas lograron su pase al adjudicarse el primer lugar, mientras tanto Jordan lo hizo en la segunda casilla.

La jacoeña, se encuentra en el primer lugar del ranking costarricense, Vindas ha demostrado que llegó a Nosara con todo su arsenal de maniobras y gran experiencia.

Lisbeth Vindas Foto: Maripaz Chinchilla

Recordemos que en la fecha inicial del circuito, en playa Jacó, se adjudicó el primer lugar y la segunda jornada en Palo Seco, Parrita terminó con un honroso segundo lugar, por lo que si gana en esta oportunidad estaría acariciando el título del Circuito Nacional 2011.

Lisbeth comentó a surfosmagazine.com, sobre su posición en el ranking,  de cuán importante es ganar en playa Guiones y de la participación en su heat  en la primera ronda,  “uno tiene una fecha para descartar, espero que la mía haya sido la de Nosara porque quiero recuperar el título”, respecto al heat comentó  “en las mareas medias las olas se abren y tienen buen potencial, eso fue lo que me pasó en mi heat”.

Nataly Bernold (rojo) se enfrentara en cuartos de final  a  Lisbeth Vindas .

Foto: Mario Chinchilla

Hablando de otra competidora  en Damas  Jordan Hudley se le notifico luego de su heat en primera ronda que había sido multada por el grupo de jueces del circuito, por haber tomado una ola luego que sonara la bocina que indicaba el fin del heat  por lo que deberá pagar la suma de $20.

Open – Cuartos de final

Heat 1

Noe Mar McGonagle (Pavones)

Gilbert Brown (Puerto Viejo)

Josymar Fuentes (Playa Hermosa)

Anthony Fillingim (Santa Teresa)

Heat 2

Diego Naranjo (Jacó)

Jair Pérez (Jacó)

Isaac Vega (Tamarindo)

Maykol Torres (Esterillos)

Heat 3

Vibert Wingrove (Nosara)

David Herrera (Quepos)

Omar Peraza (Venezuela)

Luis Castro (Limón)

Heat 4

Jason Torres (Jacó)

Anthony Segura (Esterillos)

Luis Vindas (Jacó)

Alberto Muñoz (Esterillos)

Open Femenino – semifinal

Heat 1

Nataly Bernold (Limón)

Lisbeth Vindas (Jacó)

Angela Aguilar (Jacó)

Jessie Carnes (EE.UU)

Heat 2

Evie Johnstone(EE.UU)

Yesenia Alvarado (Nosara)

Jordan Hundley  (EE.UU)

Ana Herrera (Quepos)

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.