Actualidad
The Endless Harvest Collection de Robert August

El vino está disponible en los Estados Unidos, y los empresarios acaban de firmar un acuerdo con un distribuidor para Costa Rica.

The Endless Harvest Collection de Robert August
 
Por: Ellen Zoe Golden - Portada: foto Robert August por Patrick Flanagan - 15/12/2016

Al inicio de la gran época de Huntington Beach, cuando Robert August fabricaba tablas de surf en su tienda, el equipo de trabajo siempre tomaba un descanso en las tardes. Todos los días tenían dos o tres cajas de cervezas entregadas a domicilio en el taller. El ritual se convirtió en un evento social local donde todo tipo de personas que se presentaban podía compartir.

Pero cuando Sam, el hijo de Robert, se retiró de los Astros donde jugaba béisbol y tomó las riendas del negocio, le dijo a su padre que la fiesta debía parar porque la empresa sería responsable de los accidentes que sus amigos pudieran tener en estas reuniones.

“Tenía que estar de acuerdo con él, así que pensé que todo estaba bien, ya que probablemente me podría servir para producir una tabla de más en la tarde si no estaba bebiendo cerveza”, se río. “Así que pensé que sólo esperaría hasta llegar a casa y tomar una copa de vino. Desde entonces hasta hoy, cuando termino de trabajar bebo una copa de vino.”

Recientemente, el surfista y enólogo Angelo Pera se acercó a Robert August mientras él estaba de visita en Huntington Beach. Pera tuvo la idea de crear una selección de vinos que podrían ser producidos en su bodega en California. Estos vinos estarían enfocados con el concepto del estilo de vida de surf.

Ahora, “Robert August Wines-The Endless Harvest Collection” es una realidad. Hay Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Merlot, Pinot Noir y Pinot Grigio.

robert-august-surf-turf-2015

Pronto podrán encontrar la marca en Costa Rica y tambien toparse con él, quien vive a medio tiempo en Tamarindo – Foto theshineprojectfoundation.org

Para iniciar esta aventura, Pera y August tuvieron una degustación, y August invitó a aquellos que él consideraba como los más difíciles de convencer acerca de sus diferentes variedades de uva que fueron seleccionadas. “Fue genial”, recordó August. “Les pedí que me dijeran la verdad. Dijeron: “Robert, puedes estar seguro. Cada elección está bien hecha “.

Aquí la descripción de cada selección:
• Cabernet Sauvignon presenta notas de cerezas negras y nueces de macadamia, además de especias de 12 meses añejándose en barricas de roble.
• Chardonnay es una mezcla de sabores de frutas tropicales.
• Merlot es una fusión de cerezas, frambuesas, grosellas y ciruelas de un año en barricas de roble de 60 galones.
• Pinot Noir tiene un toque de chocolate con sabor a cereza.
• Pinot Grigio tiene un cuerpo combinado entre pera y manzana.

Los viñedos de Angelo Pera promueven metas medioambientales ecológicas, con reducción del agua y energía y concientizar prácticas agrícolas sostenibles. El vino está disponible en los Estados Unidos, y los empresarios acaban de firmar un acuerdo con un distribuidor para Costa Rica.

El mismo Robert August quien resida en Tamarindo está bastante satisfecho con The Endless Harvest Collection.

“No estoy recolectando las uvas ni nada por el estilo. Aunque sería divertido hacerlo yo y con 3 chicas desnudas. Eso podría ser realmente bueno, o realmente grosero. Nadie quiere verme desnudo “, bromeó.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.