Zona Latina
The Skatalites puso a bailar a Costa Rica

The Skatalites puso a bailar a Costa Rica
Por: Kiki - Portada: - 07/02/2011

Foto: Jose Duarte

Los amantes del Ska en Costa Rica empezaron esta semana bailando  y con una sonrisa que les va a durar bastante tiempo, y nos es para menos después del concierto del que fueron testigos los ticos el pasado domingo 6 de febrero: The Skatalites llegó por segunda vez al país. Esta vez para “destruir”  con sus instrumentos.

Un excelente concierto realizado por Mundoloco producciones que llenó de Ska, reggae roots y ritmos tropicales el club 212 en Heredia, y que puso a sudar a cientos d fanáticos que no pararon de bailar desde el inicio del concierto.

Antes del plato fuerte de la noche, The Skatalites, las bandas costarricenses se lucieron para mantener encendido al público que se acercó hasta San Joaquín de Flores. Los Kaites, Un rojo, Sonámbulo, Scooter 79 y Social Club (en ese orden) demostraron porque estaban ahí, por su buena música.

Ya avanzada la noche, la banda jamaiquina compuesta por Lester “Ska” Sterling; la gran reina madre del Ska, Doreen Shaffer; Lloyd Knibb, Azemobo Audu, Natty Frenchy, Kevin Batchelor, Val Douglas, Andrae Murchison y Cameron Greenlee,  apareció en el escenario del 212  e inició la característica cuenta regresiva “10,9,8,7… 2,1, Fredom Sounds”  ¡El baile había empezado!

El público tico se volvió uno solo coreando sus canciones favoritas y bailando al ritmo de los creadores del ska.  Uno de los momentos más emocionantes de la noche llegó cuando  el trombonista costarricense Andrés Cervilla, se unió a los músicos jamaiquinos en el escenario y demostró el talento que lo ha llevado a tocar con otras bandas de renombre como Non Palidece.

Costa Rica vivió una noche de Ska y buenas vibras de la mano de los Skatalites. Una noche que de seguro todos esperan repetir.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
Volcom Pipe Pro : Carlos Muñoz el orgullo tico
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.